Salió a dar de comer a sus animales y volvió a la comisaría con un disparo en el cuerpo
Un abogado de 53 años manejó hasta la comisaría con una herida de bala en el tórax. Dijo que lo habían atacado en una chacra, pero lo que no pudo aportar a los investigadores es la clave del caso.
Un abogado de 53 años llegó por sus propios medios a la comisaría de Concepción de la Sierra con una herida de bala en el tórax. El episodio, que la Policía todavía intenta reconstruir, habría ocurrido en una propiedad rural de la zona de Ensanche Sur.
El hombre, identificado como Marcelo D., se presentó este domingo cerca de las 7:30 a bordo de un Chevrolet Aveo. Ante los efectivos manifestó que había recibido disparos mientras estaba en una chacra.
De la comisaría al hospital
Tras las primeras atenciones en la dependencia, fue trasladado al Hospital de Apóstoles. Allí, el médico policial constató una lesión en el tórax presumiblemente causada por un arma de fuego y determinó que su estado revestía riesgo de vida.
Por la gravedad del cuadro, quedó internado en el Hospital Madariaga de Posadas, donde permanece bajo observación.
Qué se sabe del ataque
Los primeros datos incorporados a la investigación indican que el episodio habría ocurrido cuando el abogado salió a alimentar a sus animales en el campo.
La víctima no habría aportado información que permitiera identificar al posible o los posibles autores del disparo, por lo que los investigadores trabajan para reconstruir la mecánica del hecho y establecer en qué circunstancias se produjo.
Efectivos de la Unidad Regional VII realizaron relevamientos en el lugar señalado por el hombre. En una primera inspección, no se encontraron indicios de interés para la causa.
Como parte de las actuaciones, la Policía dispuso el secuestro del teléfono celular de la víctima y del Chevrolet Aveo en el que llegó hasta la dependencia policial.
Las diligencias continúan con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar cómo resultó herido el abogado.