Salió a la calle en Santa Inés y no volvió: lo hallaron sin signos vitales en una esquina
Los vecinos de Santa Inés salieron a la calle y se encontraron con un hombre tendido en la esquina. La Policía llegó rápido, pero ya no había nada que hacer: quién era y qué se sabe de las causas.
Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida este viernes por la mañana en plena vía pública de Garupá. El hallazgo ocurrió cerca de las 11 en la esquina de Malveira y Tiburcio Zalazar, dentro del barrio El Chogüí, en jurisdicción de Santa Inés.
Fueron los propios vecinos quienes dieron el alerta. Según las primeras versiones, el hombre parecía haberse descompensado y estaba tendido en la calle. Cuando los efectivos de la Policía de Misiones llegaron al lugar, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Quién era y cómo se activó el operativo
La víctima fue identificada como José Velázquez, de 61 años. Hasta el lugar se trasladó una comisión del Destacamento Santa Inés, que depende de la Unidad Regional X, tras recibir el aviso de los residentes de la zona.
Con el cuerpo sin vida en la vía pública, los uniformados pidieron la intervención del médico policial, que debe determinar las posibles causas del fallecimiento. Esa pericia es clave para saber si se trató de una muerte natural, de una descompensación repentina o de otro cuadro.
La investigación recién empieza
En paralelo, se iniciaron las actuaciones judiciales para establecer las circunstancias del deceso. Por ahora no hay precisiones sobre qué provocó la muerte y todo queda supeditado al informe del profesional de la salud.
El caso conmocionó a los vecinos de Santa Inés, que se encontraron con la escena en una esquina muy transitada del barrio. La Policía de Misiones aguarda la evaluación del médico policial para cerrar las primeras hipótesis.