Salió a la orilla del río Juramento con otra persona: solo uno volvió
José Rodolfo Elías, de 50 años, estaba junto a otra persona a la vera del río Juramento cuando se lo perdió de vista en el agua. La Justicia activó un protocolo que nadie esperaba.
Un operativo de búsqueda se desplegó en las aguas del río Juramento para dar con el paradero de José Rodolfo Elías, de 50 años, quien habría desaparecido en un sector conocido como Laguna Blanca, en el municipio de Joaquín V. González.
El alerta ingresó alrededor de las 20 del domingo 20 de septiembre a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911. De acuerdo con la información que aportaron, Elías estaba junto a otra persona a la vera del río cuando se habría perdido de vista en el agua.
Quién lleva la investigación
La causa quedó en manos de la fiscal penal 1 de Anta, María Celeste García Pisacic, que dispuso una serie de medidas para localizar al hombre y establecer cómo se produjo el hecho.
En el rastrillaje participan efectivos de la División Lacustre de la Policía, la Brigada de Investigaciones y personal de dependencias de la jurisdicción, que trabajan sobre la zona.
Durante la noche, además, se relevó a testigos para reconstruir los momentos previos a la desaparición.
El protocolo que se activó
Desde la Fiscalía señalaron que la investigación se desarrolla bajo el protocolo que, ante una posible muerte accidental, obliga a adoptar primero las medidas correspondientes a una presunción de homicidio doloso, hasta que pueda descartarse razonadamente la comisión de un delito.