Salió al médico con sus hijas y al volver ya no tenía casa: el tornado se llevó todo

El tornado que azotó San Pedro, en Misiones, dejó a una familia de Cruce Caballero sin nada: salieron al médico y al volver ya no tenían casa. Ahora piden ayuda para reconstruir, pero la crisis les complica el regreso.

· 2 min de lectura
Salió al médico con sus hijas y al volver ya no tenía casa: el tornado se llevó todo
Salió al médico con sus hijas y al volver ya no tenía casa: el tornado se llevó todo

Sonia Angélica Villalba había salido de su casa en las afueras de Cruce Caballero, sobre la Ruta Nacional 14, para una consulta médica. Sus hijas de 7 y 2 años la acompañaban. Horas más tarde, en lo de una cuñada, le avisaron que el tornado que azotó San Pedro, en Misiones, había arrasado su hogar. "No lo podía imaginar", dijo.

La tormenta de viento y granizo golpeó la región durante la tarde del viernes. Cuando Villalba pudo regresar, encontró el techo arrancado y gran parte de los muebles y objetos dispersos, sin poder determinar siquiera dónde habían caído.

"Llegó mi otra cuñada a avisarme que mi casa quedó destrozada. No lo podía imaginar. Cuando llegué, vi que había perdido todo", contó. Y agregó: "Está el techo volado. Perdí todito. La verdad que es muy triste".

La familia perdió todas sus pertenencias. (Foto: Sonia Villalba).

En medio de la destrucción, Villalba destacó que ninguna de sus hijas estaba dentro de la casa cuando llegó el tornado. "Por suerte no estaba con mis hijas. Tengo una nena de 7 años y la otra de 2 añitos. Ellas estaban con nosotros, por suerte no pasó una desgracia peor, pero sí daños materiales", sostuvo.

La familia pide ayuda para reconstruir la casa

Tras el temporal, Villalba, su marido y sus hijas debieron abandonar lo que quedó de la vivienda. Por el momento se alojan en lo de familiares mientras evalúan cómo reconstruir el lugar. "Gracias a Dios tuvimos dónde poder refugiarnos con nuestros hijos y pasar la noche", señaló.

La mujer explicó que permanece en la casa de su mamá y que también recibe ayuda de una cuñada que vive en Cruce Caballero. Contó además que recibieron asistencia del municipio y de vecinos que se acercaron después del temporal.

Después del temporal, Sonia Villalba, su marido y sus hijas tuvieron que abandonar lo que quedó de la vivienda. (Foto: Sonia Villalba).

Sin embargo, la magnitud de los daños hace muy difícil recuperar la casa por sus propios medios. "La verdad que es muy difícil en estas épocas que estamos en crisis. Está complicado para volver a construir", expresó Villalba, quien pidió colaboración para comenzar de nuevo.

La casa estaba ubicada sobre la Ruta Nacional 14, después de la zona urbana de Cruce Caballero. Allí todavía quedan las marcas del paso del temporal y una familia que, de un momento a otro, se quedó sin el lugar al que esperaba regresar después de una simple consulta médica.

Más para leer

Cerró tres horas en pleno sábado: la bronca de un frigorífico de Salta por lo que hizo Edesa
Sociedad
Cambá Cuá se llena de tesoros: llega el primer Mercado de Pulgas de Corrientes
Sociedad
El Niño llega más fuerte que nunca a Tucumán: qué pasó las otras veces y qué puede pasar ahora
Sociedad
La Expo Rural de Viedma vivió un sábado a puro campo: lo que se viene este domingo
Sociedad
Neuquén capital cumple 122 años: las obras que la empujan a ser la gran metrópolis del sur
Sociedad
Alerta amarilla en el sur de Santa Cruz: qué zonas se verán más afectadas por las lluvias
Sociedad