Salta: el distribuidor Villa Mitre se cayó a las 15.11 y dejó a oscuras a barrios enteros
Los vecinos de la zona este de Salta estaban en plena tarde del sábado cuando todo se apagó de golpe. Desde EDESA señalaron al distribuidor Villa Mitre, pero lo que pasó a las 15.11 y las zonas que quedaron a oscuras todavía dan que hablar.
Un corte de luz sorprendió a miles de vecinos de la zona este de Salta durante la tarde de este sábado y dejó sin suministro a varias familias por varias horas, según informó la empresa prestataria del servicio.
De acuerdo al parte oficial de EDESA, el problema no fue un corte programado ni una cuestión de demanda: se trató de una falla técnica que sacó de servicio al distribuidor Villa Mitre.
Qué pasó a las 15.11
Según la empresa, a las 15.11 se produjo la salida de servicio del distribuidor Villa Mitre. A partir de ese desperfecto, el suministro eléctrico quedó interrumpido de forma total en los barrios Floresta, Villa Mitre y zonas aledañas.
El apagón se extendió por varias horas y generó preocupación e inconvenientes entre los vecinos, que reclamaron por la falta de energía en plena tarde del sábado.
Los equipos en el lugar
Frente a los reclamos, desde EDESA informaron que los equipos técnicos se apostaron en el lugar de la falla para ejecutar las tareas de reparación necesarias.
El objetivo, según la prestataria, es normalizar el sistema de distribución eléctrica y restablecer el servicio en todos los hogares afectados a la brevedad posible.