Salta se llena de turistas este finde XL: los eventos que nadie se quiere perder
La ciudad se prepara para cuatro días de movimiento turístico y una agenda que promete llenar calles y hoteles. Las reservas ya ilusionan al sector, pero el dato que todos esperan todavía no se conoció.
Salta se alista para recibir un fin de semana largo con buenas expectativas en el sector turístico y hotelero. Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre, la ciudad espera visitantes de distintos puntos del país que llegan a descansar, recorrer los atractivos de La Linda y participar de una agenda cargada de propuestas culturales, gastronómicas y deportivas.
En diálogo con InformateSalta, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la ciudad, destacó las buenas estimaciones de reservas para estos cuatro días. Si bien no precisó un porcentaje de ocupación, remarcó que las perspectivas son alentadoras y subrayó que la gran cantidad de eventos programados será uno de los motores del movimiento turístico.
Semana del Torrontés y Feria del Libro, los platos fuertes
La agenda arranca con las actividades de cierre de la Semana del Torrontés, que se desarrollarán en establecimientos vinculados al KM 0 de la Ruta del Vino de Altura. A esa propuesta se suma la Feria del Libro de Salta, con presentaciones, charlas y actividades para distintos públicos.
El deporte también dice presente: se vienen las Olimpíadas del Colegio de Médicos Veterinarios, que convocan a más de diez delegaciones, y el encuentro deportivo inclusivo "La Cancha es de Todes".
Fito Páez, KePersonajes y El lago de los cisnes, en escena
La cartelera de espectáculos incluye el recital de Fito Páez, la presentación de KePersonajes y la puesta en escena de El lago de los cisnes en el Teatro Provincial. Una combinación que promete atraer tanto a salteños como a visitantes.
Para quienes prefieran recorrer la ciudad a su propio ritmo, García Soria destacó que estarán disponibles los clásicos paseos por las ferias artesanales, el Mercado Artesanal, los museos y los teleféricos San Bernardo y Ala Delta. Son alternativas que complementan la agenda de eventos con experiencias ligadas al patrimonio, los paisajes y la identidad salteña.
Con las reservas como uno de los indicadores que alimentan las expectativas del sector, Salta se prepara para un nuevo fin de semana largo en el que el turismo, la cultura y el entretenimiento buscarán impulsar la actividad. La propuesta también invita a los propios salteños a aprovechar estos días para redescubrir los rincones y las experiencias que ofrece La Linda.