Salta se prepara para un sábado de 29°: lo que viene después sorprende

El termómetro marcará 29° este sábado en Salta, pero el calor tiene fecha de vencimiento: en menos de 24 horas la máxima se derrumba y vuelven las lluvias. ¿Cuándo vuelve a subir?

· 2 min de lectura
Salta se prepara para un sábado de 29°: lo que viene después sorprende
Salta se prepara para un sábado de 29°: lo que viene después sorprende

Después de varios días con cielo cubierto y lluvias, el calor vuelve a sentirse con fuerza en la ciudad de Salta. Este sábado el termómetro podría trepar hasta los 29°, aunque el respiro durará muy poco.

La jornada arrancará con una mínima cercana a los 12° y mostrará un ascenso marcado a medida que pasen las horas. Según explicó el meteorólogo Edgardo Escobar, el fenómeno se debe al ingreso de aire cálido en altura y a la formación de un sistema de baja presión.

¿A qué hora se sentirá más el calor?

El momento de mayor temperatura llegaría durante la tarde del sábado, con una máxima estimada en 29° para Salta Capital y alrededores. Será el pico de calor de todo el fin de semana.

Además, la jornada podría ser ventosa: se esperan vientos del sector este con ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

En algunos sectores de los Valles Calchaquíes y zonas montañosas regirá una alerta por viento Zonda, por lo que se recomienda consultar las advertencias antes de viajar.

El calor durará apenas un día

El ascenso será breve. El domingo ingresará aire más fresco y la máxima descenderá hasta los 20°. Es decir, una caída de unos nueve grados en menos de 24 horas. A eso se suma la probabilidad de lluvias durante casi toda la jornada, con lo que el ambiente volverá a estar húmedo.

El lunes la tendencia continuará a la baja: la máxima no superaría los 17°, el día más fresco de este período, con una diferencia de hasta 12 grados respecto del sábado.

¿Cuándo vuelve a subir la temperatura?

El cambio de tendencia llegará desde el martes, cuando las máximas comiencen a subir de forma progresiva y Salta recupere condiciones más templadas.

Así, el fin de semana tendrá un contraste marcado: calor y viento el sábado, lluvias y descenso térmico el domingo, y un lunes todavía más fresco.

Quienes tengan actividades al aire libre deberán aprovechar con precaución las primeras horas del sábado y estar atentos a las ráfagas previstas para la tarde.

Más para leer

El Zonda vuelve a Salta: las ocho zonas que deben prepararse para el sábado
Sociedad
Comprás la entrada del Festival de La Ciénaga por reventa y esto es lo que puede pasarte
Sociedad
Salta ya registra 12 casos de una enfermedad milenaria: la señal de alerta que muchos pasan por alto
Sociedad
Compras hasta 30% más baratas y trámites en el mismo lugar: el Mercado en tu Barrio llega a la zona norte
Sociedad
Salta se prepara para un sábado de 29° pero el Zonda mete la cola en los Valles
Sociedad
Más de 500 familias se ilusionaron con 93 casas en Rosario de Lerma: quiénes quedaron a un paso
Sociedad