Saltó 1,61 metros y la recompensa fue una medalla de plata

La atleta misionera Danna Jazmín se quedó con la medalla de plata en salto en alto en el Nacional U23. ¿Qué marca logró y quiénes la acompañaron en el podio?

· 2 min de lectura
Saltó 1,61 metros y la recompensa fue una medalla de plata
Saltó 1,61 metros y la recompensa fue una medalla de plata

La misionera Danna Jazmín volvió a demostrar su talento en el atletismo nacional: se colgó la medalla de plata en salto en alto durante el 22° Campeonato Nacional U23, disputado en Tigre. Con una marca de 1,61 metros, la joven de 20 años se subió al podio en una competencia que reunió a lo mejor del país.

La cita, organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, que estrenó pista sintética para la ocasión. La eldoradense, que actualmente reside en La Plata, superó a varias rivales para quedarse con el segundo puesto.

¿Quiénes completaron el podio?

El oro fue para la cordobesa Lola Verdini, quien saltó 1,72 metros, mientras que el bronce correspondió a la bonaerense Nayla López. Jazmín, con su registro de 1,61, se ubicó en el segundo escalón, sumando un nuevo logro a su carrera.

También hubo representación masculina

En la rama masculina, el misionero Walter Alfonzo (22) compitió en la misma disciplina, aunque no pudo repetir su mejor marca personal de 2,01 metros. Finalizó en la quinta posición, igualado en el tercer puesto con el porteño Santino Boero, ambos con 1,90 metros. El oro fue para el santafesino Santiago Barbería Castro (2,01) y la plata para Jeremías James Peronja (1,95), también de Santa Fe.

Con esta actuación, la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) sigue cosechando alegrías a nivel nacional, demostrando que la provincia tiene talento de sobra para competir en las grandes ligas.

Más para leer

Eldorado vibró con el Misionero de Pista: polémica, carreras al límite y un ganador inesperado
Deportes
Goleada que ilusiona: La Cantera aplastó a Mandiyú y sueña con la final del Provincial
Deportes
Marita Vera brilló en Países Bajos: gol, penal y dos triunfos que la tienen al borde de la gloria
Deportes
Hat-trick de Arévalo: la goleada que dejó a La Cantera a un paso de la final del Provincial
Deportes
Eldorado vibró con el rugir de los motores en la quinta fecha del Misionero de Pista
Deportes
Turismo Nacional en Oberá: ya se consiguen las entradas para la fecha de agosto
Deportes