Saltó la baranda de las Cataratas para rescatar su celular: lo que encontró del otro lado lo complicó

Un turista saltó la barandilla de la Garganta del Diablo para rescatar su celular. Lo que no esperaba fue lo que le costó recuperarlo.

· 2 min de lectura
Saltó la baranda de las Cataratas para rescatar su celular: lo que encontró del otro lado lo complicó
Saltó la baranda de las Cataratas para rescatar su celular: lo que encontró del otro lado lo complicó

Un turista que en junio cruzó la barandilla de seguridad de las Cataratas del Iguazú, del lado brasileño, para recuperar su teléfono celular recibió una multa de R$ 7.800 por parte del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio). El episodio ocurrió en el Parque Nacional de Iguazú, en Foz do Iguaçu, y quedó registrado por otros visitantes que presenciaron la escena.

Las imágenes muestran al hombre sujetándose de la estructura de la pasarela, pasando por encima de la barandilla y saltando hacia el agua, cerca de las cascadas. Después de recuperar el dispositivo, el turista tuvo dificultades para regresar a la pasarela. Personal de bomberos civiles que trabaja en el parque intervino y lo acompañó hasta completar el recorrido. Posteriormente, fue retirado del área protegida.

Fue identificado por las imágenes

Según informó el ICMBio, el visitante fue identificado a partir de imágenes proporcionadas por la empresa concesionaria del Parque Nacional de Iguazú y recibió una notificación de infracción. La sanción se aplicó en base al artículo 90 del Decreto Federal N.º 6.514/2008, que establece infracciones y sanciones administrativas relacionadas con la protección ambiental.

La identidad del turista no fue difundida y, hasta el momento, no se informó si la multa ya fue abonada. El visitante todavía tiene la posibilidad de apelar la decisión.

Advierten sobre el riesgo de ingresar a zonas restringidas

El Parque Nacional de Iguazú recordó que está prohibido cruzar, trepar o sentarse sobre las barandas de seguridad, incluso cuando se trate de recuperar objetos personales o tomar fotografías. Ante la caída de un teléfono, cámara u otra pertenencia en una zona de riesgo, la recomendación es avisar a los bomberos civiles del parque para que evalúen si existe una forma segura de recuperarla.

Desde el ICMBio remarcaron que las restricciones buscan preservar la seguridad de los visitantes y de los propios equipos que intervienen en eventuales rescates, además de proteger el patrimonio natural de las Cataratas del Iguazú. El caso vuelve a poner en evidencia los riesgos de acercarse a las áreas restringidas de uno de los principales atractivos turísticos de la región de la Triple Frontera.

Más para leer

Adiós a la app del estacionamiento en Posadas: la fecha clave que tenés que anotar
Sociedad
El bombero de Puerto Rico que espera un corazón: su corazón dejó de responder
Sociedad
390 docentes dijeron presente en Alem: la organización ya piensa en 2027
Sociedad
Brilla Sarita vuelve a Posadas: la fiesta que reúne a emprendedores y enciende una nueva esperanza
Sociedad
El Papa llega a la Argentina y en Misiones ya se mueven: lo que nadie esperaba
Sociedad
Iguazú y Presidente Franco ultiman un corredor turístico con descuento incluido: qué falta para que arranque
Sociedad