Saltó un cerco electrificado, robó y prendió fuego todo: la millonaria destrucción en el salón de Subelza
Un hombre saltó un cerco electrificado, robó mercadería y provocó un incendio que destruyó un depósito del intendente Subelza. ¿Actuó con una cómplice?
Un hombre de 28 años fue imputado por robo calificado e incendio tras el siniestro que arrasó un depósito del intendente Gustavo Subelza en Salvador Mazza. Las pérdidas ascienden a 50 millones de pesos.
El fiscal Jorge Armando Cazón imputó provisionalmente al sospechoso por los delitos de hurto calificado e incendio y estragos. Durante la audiencia, el acusado se abstuvo de declarar y, a pedido de la Fiscalía, continuará detenido mientras se realizan nuevas medidas investigativas.
¿Cómo ingresó al predio?
Según la denuncia de Subelza, el hombre habría saltado una tapia con cerco electrificado perimetral para acceder al inmueble. Una vez adentro, sustrajo varias bolsas con prendas de vestir almacenadas y luego provocó un incendio que consumió por completo la estructura.
El edificio, que antes funcionaba como salón de eventos, era utilizado como depósito. En su interior había prendas para la venta, vajilla, cubiertas y otros elementos. El propietario valuó la pérdida total en aproximadamente 50 millones de pesos.
¿Actuó solo?
La investigación no descarta la participación de una segunda persona. Según trascendió, el acusado habría contado con una mujer que cumplió el rol de “campana”, alertando sobre la presencia de vecinos o movimientos sospechosos mientras él ejecutaba el robo y el incendio.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio y desde entonces la Fiscalía de Salvador Mazza trabaja para determinar cómo se desarrolló el ataque y si hubo más involucrados. Por ahora, el único imputado permanece detenido.