Salud mental en las escuelas: más de 140 profesionales pampeanos ya se capacitan

Comenzó la formación para trabajadores sociales y psicólogos de los equipos de apoyo a la inclusión de La Pampa. Son cuatro encuentros virtuales y un cierre presencial en octubre. ¿Qué temas se abordan?

· 1 min de lectura
Salud mental en las escuelas: más de 140 profesionales pampeanos ya se capacitan
Salud mental en las escuelas: más de 140 profesionales pampeanos ya se capacitan

Equipos de apoyo a la inclusión de toda la provincia comenzaron una formación sobre salud mental en el ámbito escolar. Se trata de una propuesta conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa, destinada a trabajadores sociales y psicólogos que integran esos equipos, y que ya cuenta con más de 140 participantes.

El programa está diagramado en cuatro encuentros virtuales. A lo largo de esas jornadas se abordan temáticas centrales como los fundamentos de la salud mental, los consumos problemáticos, los consumos digitales, los padecimientos subjetivos y la prevención del suicidio.

¿Cómo termina la capacitación?

La formación cerrará en octubre con un encuentro presencial. El objetivo de esa última instancia es construir dispositivos de acompañamiento e intervención a partir de las situaciones que se presentan en el territorio. Para eso se tomarán como base el marco conceptual desarrollado en las clases y la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas.

Desde la organización señalaron que estos espacios de encuentro y aprendizaje enriquecen el trabajo territorial y en red, una modalidad clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares en toda la provincia.

Más para leer

Cuidaban a un nene mientras esperaba una familia, pero cuando quisieron adoptarlo la Justicia dijo basta
Sociedad
Ingeniero Luiggi se prepara para tres días a puro campo: lo que nadie se quiere perder
Sociedad
La Justicia le dio un golpe a la familia de contención de Rancul: el argumento que complicó a la pareja
Sociedad
Un homenaje en el Concejo: las voces que La Pampa no quiere olvidar
Sociedad
La Pampa se hizo cargo de una residencia que Nación dejó de financiar: quiénes recibieron sus diplomas
Sociedad
El puesto de churros que se volvió refugio de una familia en la rotonda de la Don Tomás
Sociedad