32 C
Monteros
jueves, diciembre 3, 2020

Una muerte y 36 nuevos contagios de coronavirus registra Tucumán

Desde el Ministerio de Salud Pública informan que se suman treinta y seis nuevos contagios de coronavirus en Tucumán, totalizando 661 desde el inicio de la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud Pública informan que se suman treinta y seis nuevos contagios de coronavirus en Tucumán, totalizando 661 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al informe, los casos positivos en la provincia corresponden a los departamentos Capital (22); Yerba Buena (3); Cruz Alta (5); Burruyacú (2); Chicligasta (1); Río Chico (1); Simoca (1); Tafí Viejo (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo el Ministerio de Salud Pública comunica que durante la mañana de hoy, falleció una paciente de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas.

La misma se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Ayer lunes, la jornada cerró con un total de 23 casos positivos. 16 positivos fueron reportados por la mañana y siete en la tarde.

Contagios de coronavirus en Tucumán

Los contagios de coronavirus de la mañana correspondían a San Miguel de Tucumán (9), Burruyacú (5), Tafí Viejo (1) y Cruz Alta (1). Mientras que el reporte de la tarde precisaban Capital (5); Tafí Viejo (1); Cruz Alta (1).

Por su parte, la cartera conducida por Rossana Chahla confirmó que desde ahora serán hisopados todas las personas que asistan a los consultorios febriles con algunos de estos síntomas, a pesar de no haber tenido contacto estrecho con algún infectado.

La confirmación de que en Tucumán existe la circulación comunitaria de coronavirus, obligó al Ministerio de Salud a elevar el nivel de alerta ante cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta o problemas respiratorios.

“Antes había que tener un nexo epidemiológico, ahora no. Toda consulta febril o de una persona con síntomas respiratorios, se le va a tomar una muestra. Por ejemplo: si voy con dolor de garganta y no tuve contacto con nadie que tuvo covid positivo, también me harán un hisopado”, explicó la funcionaria que luego dio detalles de las nuevas medidas adoptadas por el organismo ante este cambio de contexto.

En las próximas horas, en la web del Ministerio de Salud estará habilitado un enlace donde los tucumanos podrán informar si tuvieron contacto estrecho con un paciente con covid-19 y así programar un turno para el testeo. Además, informó que en dicha web se podrá ver el resultado del análisis a las 48 o 72 horas de realizado con sólo ingresar su CUIL.

En ese sentido, Chahla señaló que solo se informa por teléfono a los pacientes que dan positivo de coronavirus en su hisopado, ya que actualmente se analizan hasta 700 muestras por día. “No podemos estar llamando a más de 500 personas por día si nos tenemos que abocar a los positivos”, aclaró en La Gaceta.

Mas Noticias

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Los Jubilados en el año 2021 recibirían cuatro aumentos sin descontar el del 5%

El Gobierno de la Nación optó por modificar el proyecto de movilidad jubilatoria para brindarle cuatro aumentos trimestrales a los jubilados en el año...

Un objeto rozó la Tierra y la NASA investiga de qué se trata

Este martes un objeto rozó la Tierra y sorprendió a los científicos de la NASA que investigan qué pudo llegar a ser. Se estima...

También puede interesarte

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

212 casos de Covid-19 en Tucumán, 11 en el departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles se sumaron 212 casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 63.950. En el reporte matutino se confirmaron...

La cifra de fallecidos en Monteros por Covid-19 asciende a 15 en la ciudad

El Comité de Crisis Monteros emitió un informe oficial este martes 1 de diciembre informando la totalidad de casos y fallecidos en Monteros por...

¿Cómo es morir de Covid-19? Un médico mostró la manera más cruda, “Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así”

Morir de Covid-19 es un escenario particularmente terrible, así lo ilustró un doctor en un video que se ha vuelto viral por su crudeza y...