32 C
Monteros
jueves, diciembre 3, 2020

En Villa Quinteros el mayor contagio de Covid-19 lo concentra una familia

Lo confirmó el mismo delegado comunal Gustavo Marcial durante la mañana de este jueves.

Tras el brote de coronavirus en el sur de la provincia de Tucumán, la ciudad de Concepción y la localidad de Villa Quinteros, Departamento Monteros, registran la mayoría de casos.

En la jornada de ayer, la Comuna había confirmado cuatro de los seis casos confirmados en el Departamento, por parte del Ministerio de Salud Pública.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia, en Villa Quinteros se van confirmando 14 casos de Covid-19 hasta la actualidad. Entre ellos, un bebé de 11 meses.

“La particularidad de los contagios en este sector de la provincia, se debe a que la mayoría de los pacientes pertenecen a un mismo núcleo familiar”, así lo habría señalado el delegado comunal Gustavo Marcial a través de Los Primeros.

Además de agregar que, “Uno de los primeros contagios que se dieron, corresponden a una pareja con su pequeño hijo y luego los abuelos. Desde entonces, los contagios se dieron sobre otros integrantes de la misma familia, es decir, que el virus no llegó a propagarse entre la comunidad. Los mismos se encuentran en buen estado de salud”, precisa el portal de noticias.

Asimismo, la comuna se encontraría a la espera del resultado de otros hisopados. “con el Siprosa tenemos la situación controlada y gracias a Dios muchos hisopados realizados dieron negativo”, mencionó Marcial.

Carta abierta en Villa Quinteros

Aunque me han dicho innumerables veces que esto iba a llegar de cualquier manera a nosotros, siento la necesidad de escribirles a través de mi estado.

Pedirle Perdón a mi familia, por haber actuado irresponsablemente…

Pedirle Perdón a todos los que me conocen por haber creído que “a mi no me iba a tocar” y exponerlos en mi trabajo, en el negocio o en la calle…

Pedirle Perdón a mi Pueblo por ignorar tamaños riesgos para todos…

Pueblo que jamás me dio la espalda, amigos y conocidos que me ayudaron con una palmada, con unos pesos, con un nebulizador cuando mi hija lo necesitaba o comprando en el negocio familiar…

Necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, tal vez en Villa, gracias a que yo fui el primer contagiado.

Cada hora en este Hospital me remueve la vida, “si me hubiera quedado en casa”, “si hubiera obedecido las reglas”; “si tan sólo hubiera mantenido distancia”… mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento…

Agradecer a los que me apoyan, y a los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo.

Por aquí, la soledad y el miedo te hacer mirar a Dios y a la Vida de una forma distinta.

Mas Noticias

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

El 7 de diciembre es: ¿Día no laborable o feriado?

Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el...

Los Jubilados en el año 2021 recibirían cuatro aumentos sin descontar el del 5%

El Gobierno de la Nación optó por modificar el proyecto de movilidad jubilatoria para brindarle cuatro aumentos trimestrales a los jubilados en el año...

Un objeto rozó la Tierra y la NASA investiga de qué se trata

Este martes un objeto rozó la Tierra y sorprendió a los científicos de la NASA que investigan qué pudo llegar a ser. Se estima...

También puede interesarte

Nueve contagios de coronavirus en Monteros en lo que va del jueves

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud Pública confirmó nueve contagios de coronavirus en Monteros, totalizando 1.356. Las cifras corresponden al departamento en...

212 casos de Covid-19 en Tucumán, 11 en el departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles se sumaron 212 casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 63.950. En el reporte matutino se confirmaron...

La cifra de fallecidos en Monteros por Covid-19 asciende a 15 en la ciudad

El Comité de Crisis Monteros emitió un informe oficial este martes 1 de diciembre informando la totalidad de casos y fallecidos en Monteros por...

¿Cómo es morir de Covid-19? Un médico mostró la manera más cruda, “Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así”

Morir de Covid-19 es un escenario particularmente terrible, así lo ilustró un doctor en un video que se ha vuelto viral por su crudeza y...