Una comuna de Monteros se mantiene sin presentar casos de coronavirus

Se trata de uno de los cuatro pueblos gemelos, situado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Monteros en la intersección de las rutas provinciales 344 y 324

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, una sola comuna de Monteros se mantiene sin presentar casos positivos de coronavirus, acuerdo a las cifras oficiales y confirmaciones de contagios.

Se trata de uno de los cuatro pueblos gemelos, situado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Monteros en la intersección de las rutas provinciales 344 y 324.

Desde el mes de marzo hasta la actualidad, la localidad de Soldado Maldonado se encuentra sin reportar contagios de Covid-19, siendo la única comuna de Monteros.

Una comuna de Monteros no presente contagios: la situación en las demás

Durante el mes de octubre, solo tres comunas permanecían sin presentar pacientes de coronavirus. Se trataba de las localidades de Amberes, Teniente Berdina y Soldado Maldonado.

Sin embargo, Amberes y Teniente Berdina confirmaron sus primeros contagios durante la jornada de este miércoles.

En Teniente Berdina el primer contagio fue reportado en horas de la noche, tratandose de un paciente internado en terapia intensiva en una clínica privada. Así lo expresa el comunicado oficial emitido desde la cuenta oficial de la comuna.

La primera comuna de Monteros en confirmar contagios fue la de Villa Quinteros, sucedió en el marco del brote registrado en el sur de la provincia. Villa Quinteros y Río Seco son las comunas que registran la mayor cantidad de infectados.

En la mañana de hoy, la Comuna de León Rouges confirmó un nuevo contagio. De acuerdo a lo informado, se trataría de una persona de sexo masculino internado en un sanatorio privado.

Asimismo, Capitán Cáceres confirmó un nuevo caso y dio a conocer su actual situación epidemiológica. Según informa la comuna, dos personas se han recuperado y cuenta con seis casos activos.

Hoy, el reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán reportaba 734 nuevos infectados en la provincia, totalizando 25683 desde marzo. Dos fueron confirmados en el Departamento Monteros.

En este sentido, el Comité de Crisis Monteros indicó a través de su reporte que un solo contagio corresponde al Departamento y que el otro se trató de un error.

Parte matutino – 8 de octubre: El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 734 nuevos casos de COVID-19 en…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Jueves, 8 de octubre de 2020 

Mas Noticias

También puede interesarte