Aconcejan no utilizar el aire acondicionado en lugares públicos de Tucumán

Aconcejan no utilizar el aire acondicionado en lugares públicos de Tucumán, al menos así lo habría explicado la médica alergista Estela Cuevas en una entrevista con LV12.

Si bien con la llegada del calor se incrementa el uso de aire acondicionado en la ciudad de Monteros y en el resto de la provincia de Tucumán, la especialista precisó que esto podría ser perjudicial en esta época de pandemia.

Según habría señalado en su entrevista, sus dichos se relacionan a un sentido común. Sobre todo, si se tiene en cuenta que las bacterias y virus suelen encontrarse en los ambientes cerrados.

En este sentido, se refirió a que si se tienen en cuenta las recomendaciones de solo hay que asistir a lugares abiertos, no es difícil de entender que lo mejor sería no asistir a un lugar cerrado que posea aire acondicionado.

Sobre ello, la doctora Cuevas mencionó por que no recomienda la utilización de los artefactos en lugares públicos de Tucumán. En las casas uno sabe con quién comparte, vivie en una burbuja y no habría inconvenientes en utilizarlos.

Y detalló, que durante esta época es muy que común que el uso del aire acondicionado pueda generar algún tipo de alergias en las personas.

El motivo, se debería a que es más factible que el polen o el polvillo con ácaros acumulados en el interior de los artefactospuedan generar algún tipo de crisis, ya que por lo general el aire acondicionado genera un aire seco.

Mas Noticias

También puede interesarte