Situación Covid-19 en Monteros: asciende a 677 los casos en el departamento

La situación Covid-19 en Monteros indica que asciende 677 los casos positivos en el departamento, desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán.

En la jornada de hoy, el reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública se confirmaron un total de 15 nuevos casos de coronavirus en el departamento Monteros. De los cuales 10 corresponderían a la ciudad y cinco a las comunas, según informa el Comité de Crisis Monteros.

Ayer, cuatro comunas confirmaron casos positivos de coronavirus y otra reportó dos altas. Los contagios corresponderían a las comunas de Sargento Moya (1), Santa Lucía (3), León Rouges (6) y El Cercado (1). Dos altas fueron confirmadas por la Comuna de Amberes.

Asimismo, en lo que va de la jornada de hoy fueron reportados contagios por las Comunas de Río Seco (1) y de Acheral (1). Además de 10 en la ciudad de Monteros.

La única localidad del departamento Monteros que durante los siete meses de pandemia se encuentra sin registrar contagios, es la de Soldado Maldonado.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el departamento registra un total de 15. Los mismos corresponden a la ciudad de Monteros (10), Amberes (2), Sargento Moya (1), Villa Quinteros (1) y Río Seco (1).

Situación Covid-19 en Monteros

La situación en la ciudad de Monteros indica un total de 378 contagios de coronavirus, poco más de la mitad de lo que registra el departamento.

Además, la ocupación de camas en el Hospital Lamadrid supera ampliamente el 70%, de acuerdo a la información brindada por fuentes del nosocomio.

Entre las personas internadas en el Hospital de Monteros, se encontrarían dos médicos cardiólogos. También, estaría el comisionado comunal de León Rouges quien se encontraría en estado delicado con asistencia respiratoria mecánica.

Sin embargo, hasta el pasado martes 259 personas ya habían recibido su alta médica en la ciudad de Monteros, según lo había confirmado en el CCM. Además, la cifra de fallecidos había ascendido a 10.

Mas Noticias

También puede interesarte