Hisopados en Monteros: más de un centenar se habrían llevado a cabo en el barrio Belgrano

Los hisopados fueron llevado de manera gratuita en la zona de la plazoleta del barrio Belgrano. Se espera que los mismos continúen desarrollandose la próxima semana, sobre el sector oeste de la ciudad

Durante la mañana de este jueves y hasta el mediodía, más de un centenar de hisopados en Monteros fueron llevados a cabo por personal de SiProSa en conjunto con el área de Salud del municipio.
Los hisopados fueron llevado de manera gratuita en la zona de la plazoleta del barrio Belgrano. Se espera que los mismos continúen desarrollandose la próxima semana, sobre el sector oeste de la ciudad.
Cabe destacar, que referentes de epidemiológía, agentes socio sanitarios de Tucumán y médicos centinelas trabajan de manera mancumunada en la búsqueda de posibles ciudadanos con Covid-19. Hoy, fue el turno del barrio Belgrano de la ciudad de Monteros.
Los rastreos de personas asintomáticas y sintomáticas, se llevan adelante en el marco del programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF). En la jornada, las personas se sometieron al hisopado rápido, según explicó en radio Municipal el médico Centinela del Siprosa y director del CAPS de Amberes Andrés Torres Lanzavecchia.
A quienes asistieron al lugar, se les habrían tomado sus datos. Luego, se los atendió en los box y 15 o 30 minutos después, se les entrega el resultado del test.
Los pacientes que dieron positivo, habrían recibidos las explicaciones protocolares correspondientes y que consisten las mismas.

Mas Noticias

También puede interesarte