Cinco positivos durante los testeos masivos en Teniente Berdina

Alrededor de 70 hisopados habrían sido realizados durante la mañana de este sábado en la sede comunal situada al norte del departamento Monteros

En el marco del programa “Buscarte” hubo cinco positivos durante los testeos masivos, llevados a cabo en la localidad de Teniente Berdina.

El Sistema Provincia de Salud (Siprosa) desarrolló alrededor de unos 70 testeos, a través del CAPS y sus médicos centinelas a cargo de la médico Cecilia Vera.

Según habría explicado la delegada comunal de esa localidad, Norma Aguirre, alrededor de 70 hisopados serían los realizados. De los cuales cinco tendrían como resultado positivo (dos mayores de edad).

Al parecer, se tratarían de test rápido de antígenos y de PCR (reacción en cadena de la polimersa). El operativo se habría llevado a cabo durante la jornada de hoy, en la sede comunal.

Cabe recordar, que la localidad de Teniente Berdina se encuentra un poco alejada de los Hospitales de Monteros y Famaillá. Y la falta de transporte público, dificulta el traslado de los vecinos a estos puntos donde se realizan hisopados.

En este sentido, aquellos que presentaban síntomas al igual de quienes habrían mantenido algún contacto estrecho con pacientes infectados. Acudieron al lugar a realizarse los testeos.

También, se habrían acercado aquellas personas que por alguna cuestión de laboral necesitaban del certificado con resultado negativo.

Hisopados en Monteros: más de un centenar se habrían llevado a cabo en el barrio Belgrano

Durante la mañana de este jueves 29, más de un centenar de hisopados en Monteros fueron llevados a cabo por personal de SiProSa en conjunto con el área de Salud del municipio.

Los hisopados fueron llevado de manera gratuita en la zona de la plazoleta del barrio Belgrano. Se espera que los mismos continúen desarrollandose la próxima semana, sobre el sector oeste de la ciudad.

Cabe destacar, que referentes de epidemiológía, agentes socio sanitarios de Tucumán y médicos centinelas trabajan de manera mancumunada en la búsqueda de posibles ciudadanos con Covid-19. Hoy, fue el turno del barrio Belgrano de la ciudad de Monteros.

Los rastreos de personas asintomáticas y sintomáticas, se llevan adelante en el marco del programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF). En la jornada, las personas se sometieron al hisopado rápido, según explicó en radio Municipal el médico Centinela del Siprosa y director del CAPS de Amberes Andrés Torres Lanzavecchia.

A quienes asistieron al lugar, se les habrían tomado sus datos. Luego, se los atendió en los box y 15 o 30 minutos después, se les entrega el resultado del test.

Los pacientes que dieron positivo, habrían recibidos las explicaciones protocolares correspondientes y que consisten las mismas.

Mas Noticias

También puede interesarte