300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus recibiría Tucumán

Ricardo Cortéz jefe de la División Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, indicó que por el momento esperan el resultado de la tercera fase de la vacuna

Alrededor de unas 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus podría recibir la provincia de Tucumán a fin de año. Según el anuncio del Gobierno nacional, se espera que para diciembre lleguen 15 millones de dosis a la Argentina y otros 10 millones en Enero.

En este sentido, Ricardo Cortéz jefe de la División Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, indicó que por el momento esperan el resultado de la tercera fase de la vacuna candidata a la compra por parte de Argentina.

Sobre ello, Cortéz hizo hincapié a que en el marco de la gravedad que significa el coronavirus a nivel mundial, los países están apostando a que la solución sea la vacuna y que por ello varios ya habrían realizado la pre-compra de manera anticipada.

Y detalló, que las dosis estarían destinadas en primera medida al personal de salud. Luego a personas mayores de 60 años, despues a aquellos que pertenezcan a la población en riesgo de 18 a 59 años y finalmente a los grupos esenciales que están trabajando en esta situación. La vacunación rondaría el 20% de la población.

Asimismo, el jefe de la División Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud explicó que si se tiene en cuenta que hay que vacunar a 300.000 personas, en realidad se deberían tener que aplicar el doble de dosis, aseguró.

También explicó, que al tratarse de la primera vez que van a aplicar dosis deben tener un gran registro de la población en riesgo para aplicarles las dos dosis.

Mas Noticias

También puede interesarte