Coronavirus en Monteros: en lo que va del mes ya suman 158 los casos en el Departamento

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán el departamento Monteros contabiliza 1.052 contagios, de acuerdo a las cifras emitidas por el Ministerio de Salud Pública

En el marco de la propagación del coronavirus en Monteros, en lo que va del mes de noviembre ya suman 157 los casos positivos en el departamento y 45 en la ciudad, según los datos emitidos por el Comité de Crisis Monteros.

08 de noviembre – el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 577 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, y 47…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Domingo, 8 de noviembre de 2020 

En las últimas 24 horas, en la provincia de Tucumán fueron reportados 624 casos positivos de los cuales, 11 corresponden al departamento Monteros y ocho a la ciudad.

Asimismo, durante el parte matutino de este domingo el Ministerio de Salud Pública informó que 12 pacientes se encuentran internados por coronavirus en Monteros en distintas salas del Hospital Lamadrid.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán, el departamento Monteros contabiliza 1.052 contagios. Más de 700 pacientes habrían logrado recuperarse.

Última situación epidemiológica de coronavirus en Monteros emitido por Comité de Crisis Monteros

Esta es la situación actualizada de COVID19 en Monteros, a las 11 de la mañana del 27 de octubre.

¡287 pacientes ya se…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Martes, 27 de octubre de 2020 

Coronavirus en Monteros: búsqueda activa de sintomáticos (BAS)

Durante la mañana del pasado viernes se llevó a cabo la Búsqueda Activa de Sintomáticos en Monteros. Los testeos se realizaron en el Parque 28 de Agosto, en la zona del barrio Monteros Viejo.

Referentes de epidemiológía, agentes socio sanitarios de Tucumán y médicos centinelas trabajaron de manera mancumunada en la búsqueda de posibles ciudadanos con Covid-19.

Los rastreos de personas asintomáticas y sintomáticas, se llevan adelante en el marco del programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS).  En este sentido, alrededor de 10 agentes sanitarios recorrieron los domicilios cercanos a fin de derivarlos oportunamente.

Según había explicado el médico Centinela del Siprosa y director del CAPS de Amberes Andrés Torres Lanzavecchia, se esperaba como base realizar 70 test ràpidos y alrededor de unos 50 PCR.

La Búsqueda Activa de Sintomáticos en Monteros, se encuentra a cargo del Àrea Operativa Monteros de Siprosa, de la Direcciòn de Epidemiologìa de Salud Pùblica y de la Municipalidad de Monteros.

Mas Noticias

También puede interesarte