Tucumán supera las 1.000 muertes por Covid-19

Aunque se registró una "desaceleración en el número de contagios", la enfermedad sigue evidenciando su alto nivel de riesgo en las estadísticas

Este lunes ya se supera la barrera de las mil muertes por Covid-19 en Tucumán. Aunque se registró una “desaceleración en el número de contagios”, la enfermedad sigue evidenciando su alto nivel de riesgo en las estadísticas.

Las autoridades sanitarias interpretan, sobre la base de las estadísticas epidemiológicas, que si bien la provincia mantiene la circulación comunitaria de coronavirus covid-19, en esta etapa se aprecia “una estabilización y desaceleración en el número de casos, principalmente en el Gran San Miguel de Tucumán”.

Sin embargo, la tasa de letalidad va en aumento (creció el 10% entre octubre y noviembre), y el reporte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) indica que hoy se superó las 1.000 muertes por la pandemia.

Las cifras oficiales consignan que hasta el momento se detectaron mediante los distintos test que se aplican en la provincia 55.184 contagios de coronavirus.

De ese total, se han recuperado 45.771 pacientes. Es decir que el 82% de las personas afectadas por la pandemia en Tucumán recibieron el alta médica.

Por otro lado, la cantidad de muertes por covid-19 registradas por el Siprosa es de 1.001 ciudadanos. De esta manera, el índice de letalidad en estos momentos en la provincia es del 1,81%.

Es el porcentual más alto que presenta Tucumán en cuanto a este indicador desde agosto pasado (era del 1,17%), cuando se desató la crisis epidemiológica y se declaró la circulación comunitaria del virus. En septiembre llegó a 1,49%, y en octubre, a 1,66%.

La cifra está sin embargo por debajo de la media nacional, que alcanza el 2,7% (33.560 muertes y 1,2 millón de contagios en todo el país). En este caso, el número a nivel país se ve elevado por la alta incidencia de casos y de decesos producidos en Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, y en distritos del sur argentino, como Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro. / La Gaceta.

Mas Noticias

También puede interesarte