12 manzanas fueron abordadas para prevenir el dengue en Monteros

Agentes sanitarios recorrieron la zona del barrio El Tejar junto al personal de las Brigadas de Control de Vectores de la provincia y la nación.

Alrededor de 12 manzanas fueron abordadas por los agentes sanitarios del Siprosa. Los mismos, estuvieron junto al personal de las brigadas de control de vectores de la provincia y la nación. Todos trabajaron para prevenir la proliferación del dengue en Monteros.

La medida fue llevada a cabo en la zona del barrio El Tejar en el marco de la campaña “Viernes para vencer al vector”. Medida que lleva adelante a Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, contra el mosquito del Aedes Aegypti.

Según expresó Leandro Medina, desarrollaron tareas de focalización en los domicilios concientizando a los vecinos. Sobre todo, de la importancia  de eliminar objetos a fin de evitar la acumulación de agua y dar espacio a la proliferación del mosquito que este trasmita el dengue en Monteros.

En este sentido, la Municipalidad de Monteros puso a disposición los camiones y personal para que estos recolecten todos los desechos descartados por los vecinos.

Tareas de prevención sobre el dengue en Monteros

Asimismo, se montó una carpa sanitaria en plaza Bernabé Aráoz. Allí, llevaron a cabo la entrega de folletería. Además de realizar charlas y actividades recreativas para niños que fueron premiadas con el objetivo de incentivar a los participantes.

Por otro lado, Medina también señaló que cada semana se llevan adelante los relevamientos correspondientes sobre este tema.

Mas Noticias

También puede interesarte