El Hospital Regional de Monteros amplía su capacidad de atención

La subdirectora del Hospital Lamadrid, bioquímica Carolina Serra, brindó todos los detalles sobre las obras que se llevan a cabo

El Hospital Regional de Monteros se amplía para a fin de mejorar y aumentar su capacidad de atención a toda la comunidad en general. De este modo, estaría sumando una Unidad Coronaria (UCO) y una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre este tema, subdirectora del nosocomio monterizo, bioquímica Carolina Serra, hizo hincapié en que el efector se encuentra preparado para brindar respuestas a sus pacientes, tanto de Monteros como de otros puntos del sur tucumano.

En este sentido, Serra precisó que las obras en el Hospital Regional de Monteros continúan desarrollándose en los sectores de:

  • Consultorios externos
  • Maternidad
  • Admisión
  • Pediatría
  • Guardia de Emergencia

Todas a fines de poder adaptarse a la pandemia, manifestando, que para ello los consultorios externos se encuentran operando desde uno de los CIC de la ciudad. Por ende, las personas no deben recurrir al hospital para ser atendidos por los profesionales.

Con respecto a estas nuevas obras, la subdirectora indicó que la UTI cuenta con una capacidad de seis camas exclusivas para la atención de pacientes graves por coronavirus.

Finalmente aclaró, que la única UCO del sector público del sur de la provincia, brinda otras seis camas para aquellas personas que se encuentren en estado crítico. Al menos, así lo informa el Ministerio de Salud Pública en su sitio oficial.

Mas Noticias

También puede interesarte