Monteros superó los 1.400 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública confirmó 22 casos en el departamento y el Comité de Crisis Monteros dio a conocer las cifras de la ciudad

Monteros superó los 1.400 casos de coronavirus durante el mediodía de hoy, luego de que el Ministerio de Salud Pública confirmara 22 casos en el departamento.

En lo que va del jueves, ya se alcanzó los 1.405 contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán. Un total de 708 corresponden a la ciudad de Monteros.

El coronavirus hoy en la ciudad de Monteros

Los datos del coronavirus en Monteros hoy, indican que en la ciudad ya se totalizan 708 casos, según informó el Comité de Crisis Monteros.

De acuerdo a lo detallado, 645 pacientes lograron recuperarse, 45 se encuentran activos y otros 16 lamentablemente perdieron la vida (cifra total de fallecidos en la ciudad).

Asimismo, los datos oficiales precisan que desde el inicio del mes de diciembre hasta la fecha, un total de 24 contagios fueron registrados en la ciudad.

Internados por coronavirus en la ciudad de Monteros

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública informaron en su reporte matutino que seis pacientes se encuentran internados en el hospital Lamadrid.

Según destaca el parte oficial, cinco se encuentran en sala y uno en la unidad de terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica (UTI sin ARM).

Coronavirus en el departamento Monteros

El parte matutino de la provincia informa que se suman 22 nuevos casos en el departamento Monteros y se totalizan 1.405.

En lo que va del mes de diciembre ya se han contabilizado 74 contagios. De los cuales, 32 corresponden a esta última semana.

El reporte del coronavirus en Tucumán

El reporte oficial destaca que en lo que va del jueves la provincia sumó 154 casos nuevos y cinco muertes a raíz de la propagación del virus en Tucumán.

Contagios

En lo que va de la jornada ya se registraron 154 casos nuevos y la provincia alcanza los 65.094. De los cuales, 61.101 lograron recuperarse y 3.993 están activos.

Los contagios corresponden a los departamento Monteros (22); Río Chico (18); Tafí el Valle (7); Famaillá (5); Leales (4); Trancas (2); Lules (1); Capital (41); Tafí Viejo (21); Cruz Alta (17); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Chicligasta (2); Burruyacu (1) y Simoca(1).

Fallecidos

Del total de pacientes reportados fallecidos, dos se encontraban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado. Según el parte oficial, todos presentaban comorbilidades y neumonía por Covid-19.

Un hombre de 79 años

Una mujer de 56 años

Un hombre de 85 años

Una mujer de 78 años con ARM

Un hombre de 68 años con ARM

Mas Noticias

También puede interesarte