InicioSaludCómo combatir los pensamientos negativos, según un estudio de Harvard

Cómo combatir los pensamientos negativos, según un estudio de Harvard

Especialistas de la Universidad estadounidense indagaron en los efectos que tienen esta clase de ideas en el bienestar emocional de las personas.

Muchos de nosotros o nuestros seres queridos estuvimos más tristes, melancólicos o deprimidos que lo habitual. (Foto: Adobe Stock)

Cómo combatir los pensamientos negativos, según Harvard. (Foto: Adobe Stock)

Si alguna vez pensaste “no voy a conseguir ese trabajo porque soy un fracaso” o “no estoy a la altura”, “estoy solo porque nadie me quiere” y demás ideas negativas que aparecen en tu cabeza de repente y afectan tu estado de ánimo y sobre todo tu autoestima, te contamos que especialistas de la Universidad de Harvard desarrollaron un método para combatir los pensamientos negativos automáticos, es decir, aquellas ideas, imágenes o creencias que surgen en nuestra mente de forma inmediata y automática, sin que tengamos un control consciente sobre ellas.

Particularmente estos pensamientos son distorsionados y generan en la persona, ansiedad, tristeza y profunda inseguridad de sus capacidades o de su cuerpo.

Leé También: Laura Esquivel contó que sufre ansiedad desde su infancia: “Te hace sentir que perdés la guerra con vos misma”

Según Harvard, esta es la forma de combatir los pensamientos negativos

La psicóloga del Hospital Mc Lean, (adherido a Harvard) Jacqueline Samson explicó que los pensamientos negativos automáticos suelen aparecer cuando la persona se siente ansiosa y deprimida. Por ello brindó una serie de recomendaciones para combatir este tipo de situaciones.

Tomarse un tiempo para pensar: en lugar de caer en los pensamientos polarizados de bueno o malo, éxito o fracaso, es importante comprender que las cosas no son tan terribles como se acostumbra a ver.Escribir: escribir tus pensamientos y emociones ayuda a tener una mirada más objetiva de aquello que está sucediendo.Examinar las pruebas: identificar y poner en práctica todas las herramientas y capacidades que tienes para alcanzar una nueva oportunidad.Leé También: Así es la depresión que se esconde detrás de una fachada de éxito, felicidad y fuerza

Para Maureen Salamon, editora ejecutiva de Harvard Women’s Health Watch, dice que para eliminar los pensamientos negativos hay que prestar más atención a cómo hablamos y tratar de evitar la palabra “debería”, porque la misma “está cargada de culpa y resentimiento por lo que no fue”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte