Una alimentación saludable y variada es clave para una piel sana. Además, complementos desarrollados por especialistas pueden retrasar la aparición de arrugas. También existen ejercicios faciales que frenan el envejecimiento.
Al igual que los músculos del cuerpo se tonifican con el ejercicio, los del rostro pueden ganar elasticidad y tonicidad. Practicarlos de 3 a 4 veces por semana puede generar resultados en pocos meses.
Ejercicios faciales contra arrugas:
1. Beso en el aire: Fortalece mejillas y labios, logrando firmeza. Inflar las mejillas y posicionar los labios como si se besara al aire. Repetir en 3 series de 20.
2. Lengua afuera: Beneficia a los músculos de la mandíbula y el cuello. Abrir la boca y sacar la lengua durante 5 segundos. Realizar 3 series de 15.
3. “V” invertida: Previene las patas de gallo. Posicionar los dedos índices y mayores en el ángulo exterior del ojo y las aletas de la nariz, aplicando presión mientras se parpadea. Realizar 20 parpadeos en 3 series.
4. Boca de pez: Mantener los labios en forma de “O” durante 5 segundos. Realizar 3 series de 15. Llenar las mejillas de aire al finalizar cada repetición.
5. Cejas arriba: Previene las líneas horizontales en la frente. Posicionar los dedos índices bajo las cejas y elevarlas con resistencia. Mantener durante 5 segundos. Realizar 3 series de 12.