InicioSaludLos tres frutos secos que favorecen el rendimiento sexual en los hombres

Los tres frutos secos que favorecen el rendimiento sexual en los hombres

La alimentación influye de forma muy significativa en la función sexual. Seguir un patrón dietético adecuado es clave para prevenir y tratar la disfunción eréctil.

10 de febrero 2024, 05:52hs

La pérdida de erección es uno de los clásicos temores que padecen los hombres. (Foto: Adobe Stock)

La pérdida de erección es uno de los clásicos temores que padecen los hombres. (Foto: Adobe Stock)

La disfunción eréctil es un problema multifactorial y entre la diversidad de factores que influyen en su desarrollo, se destaca el papel que juega la alimentación. Los pistachos y otros frutos secos son objeto de una intensa investigación encaminada a desentrañar los beneficios que pueden aportar.

Diversos estudios difundidos en los últimos años muestran que comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina. Uno de ellos es el que llevó a cabo un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) pertenecientes a la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona). Los resultados se publicaron en la revista científica Nutrients.

Nueces, almendras y avellanas, los frutos secos que favorecen la función sexual. (Foto: Adobe Stock)

Nueces, almendras y avellanas, los frutos secos que favorecen la función sexual. (Foto: Adobe Stock)

“En conclusión, vimos que en una población en edad reproductiva (de entre 18 y 35 años) que tenía una dieta occidentalizada pobre en verduras y frutas y rica en grasas de origen animal, si se le añadían 60 gramos de frutos secos, los parámetros de función orgásmica y deseo sexual mejoraban a las 14 semanas. Esos 60 gramos de frutos secos equivalen a dos puñados al día”, detalló Albert Salas-Huetos, investigador posdoctoral de la Unidad de Urología, Andrología y Fecundación in vitro de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

Con qué frutos secos se vieron estos resultados

El especialista dijo que los resultados se vieron con avellanas, nueces y almendras. En concreto, de los 83 participantes en este estudio, 43 individuos recibían el suplemento de frutos secos, que consistía en un paquete variado de 30 gramos de nueces, 15 gramos de almendras y 15 gramos de avellanas. Al comienzo y final de la intervención se recogieron muestras de sangre en ayunas y muestras de semen tras tres días de abstinencia sexual.

Otras investigaciones analizaron los efectos beneficiosos de otros frutos secos. Por ejemplo, un estudio publicado en International Journal of Impotence Research hace unos años constató la mejora de ciertos parámetros relacionados con la función eréctil en aquellos hombres que incluían los pistachos en su dieta.

Lee también Qué dice la ciencia sobre comer almendras todos los días

Salas-Huetos expone cuál es la hipótesis que podría explicar la mejora observada en la función sexual del varón mediante el consumo de frutos secos: “Nosotros apuntamos que el contenido en sí de los frutos secos puede ser el determinante de esta mejoría. De hecho, estos alimentos son ricos en arginina, un potente precursor del óxido nítrico (NO), que es el principal responsable de la vasodilatación, y, por supuesto, de la función eréctil”.

Los investigadores recuerdan que la prevalencia de disfunción eréctil y sexual se estableció en un 2% en hombres menores de 40 años, en alrededor de un 52% en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85% en hombres mayores de 80 años. Los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que se asocian con la disfunción sexual y eréctil incluyen el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés y las dietas que no son saludables.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte