InicioSaludNavidad más segura: Disminuyeron las emergencias en hospitales tucumanos

Navidad más segura: Disminuyeron las emergencias en hospitales tucumanos

Un balance positivo en materia de salud durante las fiestas

NAVIDAD MAS SEGURA| Las celebraciones navideñas en Tucumán estuvieron marcadas por una mayor conciencia en materia de salud, según informaron las autoridades sanitarias provinciales.

Los hospitales registraron una disminución significativa en la cantidad de pacientes atendidos durante la Nochebuena y Navidad, en comparación con años anteriores.

Menos emergencias y heridos por pirotecnia

Según dio a conocer la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó que a pesar de haber reforzado las guardias en todos los centros asistenciales, la afluencia de pacientes fue menor a la esperada. “No tenemos que lamentar víctimas fatales por siniestros de tránsito ni por hechos de violencia”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los heridos por pirotecnia, se registraron solo cinco casos, todos leves y relacionados con quemaduras en manos y ojos. Los traumatismos ocasionados por accidentes de tránsito también disminuyeron considerablemente.

El Hospital Padilla y el Hospital del Niño Jesús corroboran la tendencia

Los directores del Hospital Padilla, Mario Sardón Traverso, y del Hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, coincidieron en señalar una disminución del 50% en la cantidad de pacientes atendidos en comparación con años anteriores. Ambos destacaron la importancia de las campañas preventivas y la responsabilidad de la ciudadanía.

Un llamado a la reflexión

El ministro Medina Ruiz hizo un llamado a la reflexión, resaltando la importancia de valorar la vida y la salud. “En estos tiempos tenemos que volver a valorar la vida y dejar de lado las diferencias para que comencemos un nuevo año de la mejor manera”, expresó.

Cifras oficiales

Entre las 7 horas del 24 de diciembre y las 7 horas del 25 de diciembre, se atendieron a un total de 1700 pacientes en toda la provincia, de los cuales 986 fueron adultos y 714 fueron pediátricos. El Servicio de Emergencias Médicas asistió a 320 pacientes.

Más Noticias

También puede interesarte