9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K

La compañía dio a conocer un equipo que utiliza el 99% del frente y que tiene un espesor de apenas 15 milímetros. El procesador de inteligencia artificial integrado permite optimizar la calidad de la imagen y el sonido.

Mas leídas

Tucumán seguirá sin colectivos por tiempo indeterminado

Los tucumanos no cuentan con servicio de colectivos desde las 18:30 del pasado miércoles y la medida de fuerza seguiría por tiempo indeterminado: los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron la propuesta de los empresarios de pagar el aguinaldo en forma desdoblada y el por lo tanto el paro sigue.Jorge Berreta, vicepresidente…

Lanzan “Constelación Sonora Argentina”, una red para visibilizar expresiones musicales

  Este jueves a las 18.30 se realizará el lanzamiento de la Red por la Educación Musical Argentina llamada "Constelación Sonora Argentina", conformada por por docentes, músicos y familias de distintos puntos del país. El encuentro será transmitido en vivo por la cuenta de la red en Facebook. "Constelación Sonora Argentina" es una red nacional…

Manzur convocó a intendentes para impulsar “empresas sociales” en el interior de Tucumán

"Tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán", afirmó el gobernador Juan Manzur días atrás durante una recorrida por La Banda del Río Salí. Este jueves convocó a intendentes para impulsar la creación de "empresas sociales" que generen empleo genuino en el interior provincial."El tema principal de este encuentro con el Gobernador fue la reactivación…

Covid -19 en Monteros: realizarán otro test a los contactos de los pacientes

Tras los dos nuevos positivos anunciados en Monteros, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes COVID-19. Por tal motivo, el titular del Comité de…

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que integra puntos cuánticos para generar mejor calidad de imagen. Pero eso no es todo: este modelo se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”.

Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor. De este modo se sigue profundizando la tendencia de generar equipos minimalistas, que se integran al ambiente de manera más natural.

Samsung también anunció que su línea QLED 8K 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0. Este estándar de transmisión ofrece una resolución más alta, audio más realista y experiencias interactivas.

Conversión de contenido a 8K

El nuevo QLED está equipado con un procesador cuántico de inteligencia artificial que, gracias al aprendizaje automático y deep learning, que transforma cualquier imagen en 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original.

Este nuevo procesador optimiza las texturas y contornos mejor que sus versiones anteriores para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla.

Ajuste de brillo automático, por medio de inteligencia artificial

El QLED 8K presenta una nueva función de imagen adaptativa que proporciona brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización. En este sentido, no hace falta apagar las luces o correr las cortinas cuando hay pleno sol porque el equipo automáticamente reconoce el entorno y ajusta el brillo de la pantalla automáticamente para que se pueda ver el contenido sin interferencia.

Este modelo también integra la tecnología Scale Net, tal como lo bautizó la compañía, que es inteligencia artificial aplicada para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de video.

La tecnología se aplicará a la aplicación Amazon PrimeVideo en colaboración con Amazon. Además, en este modelo se podrá disfrutar de la transmisión de video del códec AV1 8K de YouTube.

Sonido más envolvente

El QLED 8K incorpora la tecnología de seguimiento de sonido, u Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes del televisor.

“Esta característica permite el sistema siga el movimiento de lo que se ve en la escena. Así, el foco del audio va rotando en función del contenido que se esté transmitiendo”, explicó Celso Barros, gerente de Producto Regional de Samsung en América Latina, en diálogo con Infobae.

Esta innovación permite lograr un sonido envolvente de 5.1 canales, lo cual genera una experiencia más inmersiva, que se puede percibir, especialmente, cuando hay una escena donde se ven movimientos rápidos.

También se presentó una nueva función llamada Q-Symphony que optimiza la calidad del sonido utilizando los parlantes del televisor y de la barra de sonido conectada, de manera simultánea.

Esta característica, que ofrece 9.1.4 canales de sonido de alta calidad recibió el premio a la Mejor Innovación de la feria CES, según se destaca en el comunicado difundido por la compañía.

Por otra parte, la función de amplificador de sonido activo o AVA, por sus siglas en inglés, le permite al televisor reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de las voces que hablan en escena, en función de esto.

Samsung también rediseñó la interfaz de usuario de la Guía Universal, para facilitar la búsqueda de contenido. El material de varias aplicaciones está dispuesto de modo tal que sea más sencillo visualizar la oferta completa y seleccionar qué se quiere reproducir.
Además de TV Plus , que se se puede ver de forma gratuita, se sumarán más de 120 canales de todo el mundo que incluye más ofertas de noticieros, documentales, películas y series.

Otra de las novedades de este año es la facilidad de conectar televisores con otros dispositivos. La función Tap View permite a duplicar lo que se está viendo en el móvil simplemente tocando el televisor con el teléfono.

Además, se sumó la función Mayordomo digital que permite que el televisor reconozca y controle no sólo los dispositivos conectados a través de wifi o bluetooth, sino también equipos más antiguos que no están conectados a internet.

Este modelo QLED 8K también amplió su servicio de reconocimiento de voz. Además de Samsung Bixby, ofrece soporte para Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

Por otra parte, ahora la aplicación Samsung Health se puede usar en los smart TV de Samsung. De esta manera, se podrá ver la actividad realizada y guardada en el móvil también en el televisor.

Sero, el televisor que cambia de orientación, como el celular

Samsung presentó su televisor Sero. El término “sero” significa “vertical” en coreano, y este dispositivo justamente tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que una tablet o smartphone. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ahora se dispuso a expandir este producto para que llegue al resto del mundo.

“Sero va a llegar a Colombia, México y Chile entre abril y mayo. Luego llegará al resto de la región”, aseguró Barros quien, al ser consultado por el precio que tendrá este producto en los diferentes países dijo que no se puede dar un valor exacto ya que esto se define en cada país al momento del lanzamiento.

Puede interesarte

Mas noticias

Con rebrotes en alza, el coronavirus complica procesos electorales y tradiciones religiosas

Con contagios que no ceden en los países más afectados y rebrotes que preocupan cada vez más a aquellos que creían haber superado lo peor, la pandemia del nuevo coronavirus volvió este lunes a establecer la necesidad de revisar la reapertura en varias naciones y a poner en riesgo o a modificar las condiciones de…

El Gobierno nacional compraría un avión que roza los 10 millones de dólares

Mientras el paraguas regulatorio que entrega la emergencia del coronavirus esté vigente, la gestión de compras del Estado se ha tornado polémica. Con la caja del tesoro flaca y con Aerolíneas Argentinas con sus aeronaves en tierra, el Gobierno dispuso gastar varios millones de dólares en un Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea. La medida llama la atención por…

Accidente con heridos: una camioneta atropelló a un caballo que se cruzó en la ruta 38

Cinco personas resultaron heridas esta noche luego de chocar contra un caballo suelto sobre la traza nueva de la Ruta 38, en cercanías del puente de Rio Chico . El accidente ocurrió pasadas las 20.30 cuando la conductora de una camioneta Renault Kangoo, que viajaba junto a otras cuatro personas más, impactó de lleno con una…

Tucumán es una de las tres provincias incluidas en la propuesta del regreso de los vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas presentó ante el Ministerio de Transporte una propuesta para la reanudación de vuelos de cabotaje a distintas provincias, utilizando en un comienzo como base la ciudad de Córdoba, confirmaron a Télam fuentes de la compañía y gubernamentales.La propuesta, denominada "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad", está siendo analizada por las autoridades…

Intimidaciones contra la prensa: más de 300 periodistas firmaron una solicitada en los principales diarios del país

La solicitada firmada por periodistas de los principales diarios advierte sobre los ataques e intimidaciones de los últimos meses 6 de julio de 2020  • 20:27 Más de 300 periodistas que trabajan en los principales medios del país manifestaron su preocupación por las campañas de difamación pública y presiones contra los profesionales de prensa desatadas…