San Benito Paraná define la serie ante Unión de Crespo: la advertencia de sus figuras

¿Podrá Unión de Crespo remontar el 3-0 en contra? Las figuras de San Benito Paraná anticipan una revancha durísima y piden no confiarse. Conocé los detalles de un duelo que promete emociones fuertes.

· 3 min de lectura
San Benito Paraná define la serie ante Unión de Crespo: la advertencia de sus figuras
San Benito Paraná define la serie ante Unión de Crespo: la advertencia de sus figuras

San Benito Paraná tiene la chance de sellar su pase a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, pero sus jugadoras evitan cualquier atisbo de confianza. Tras el contundente 3-0 conseguido en la ida, el equipo paranaense se prepara para la revancha ante Unión de Crespo con la consigna de mantener la concentración y no especular con la ventaja.

Este sábado, desde las 16, en la cancha 2 del predio de la Liga Paranaense de Fútbol, San Benito buscará confirmar su superioridad ante el actual campeón de Paraná Campaña. Las dirigidas por el cuerpo técnico llegan con un margen amplio: hasta una derrota por dos goles les alcanzaría para clasificar. Sin embargo, Daiana Romero y Emilia Grether, en diálogo con Elonce, fueron claras: el resultado de la ida no debe modificar el planteo.

“Nada está dicho”

Romero, autora del primer tanto en el partido de ida, fue contundente al referirse a la serie: “Nada está dicho, son 180 minutos, tenemos que jugar mañana, hay que estar concentrada y no pensar en ese 3 a 0”. La futbolista sabe que Unión saldrá a buscar revertir la historia y que el equipo deberá estar preparado para un encuentro de alta exigencia.

“Sabemos que va a ser un partido muy duro donde Unión va a ir a buscar el resultado y nosotros tenemos que estar preparados para eso”, expresó Romero, quien además destacó el objetivo colectivo: “Nos preparamos mucho para esto y vamos a tratar de dejar al club lo más alto”. Sobre las aspiraciones en el certamen, fue directa: “Estamos a la altura”.

Emilia Grether: de Gualeguay a San Benito

Emilia Grether, oriunda de Gualeguay, contó cómo se gestó su llegada al plantel. Había enfrentado a San Benito en ocasiones anteriores y su rendimiento llamó la atención del cuerpo técnico. Pese a la propuesta, su primera respuesta fue negativa: “Mi primer respuesta fue no, porque no sabía que iba a hacer de mi vida el año que viene. Además que me había ido vivir a Buenos Aires por mi carrera”.

Finalmente, aceptó y destacó la recepción que tuvo: “Desde el momento cero me recibieron bien”. Sobre la integración, añadió: “Todos son un grupo, todos son familia” y completó: “Hay mucha integración por todos lados, entonces es complicado no sentirse parte en algún punto”.

Los goles que marcaron la diferencia

El 3-0 de la ida tuvo tres autoras: Romero abrió la cuenta con un remate de larga distancia, Antonela Garzón amplió la ventaja y Grether, que ingresó en el segundo tiempo, selló el resultado. Sobre su tanto, Grether explicó: “Como venía, le pegué y encontré el arco”. La delantera se siente cómoda en el centro del ataque y reconoció su gusto por el juego aéreo: “Me gusta cabecear”.

La exigencia para San Benito no terminará el sábado. Al día siguiente, el plantel afrontará un compromiso por la liga local, por lo que la preparación física y la amplitud del equipo serán claves.

Juveniles listas para responder

Grether resaltó el respaldo del grupo juvenil: “Tenemos un grupo juvenil que nos respalda. En el caso de que alguna sufra una carga cualquiera de los dos partidos, tenemos unas juveniles que están ahí esperando para entrar”. Romero coincidió: “Tenemos un plantel muy amplio también con jugadoras juveniles que ya han hecho su arma en la liga y también en el Regional”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Locos por la Liga (@locos_por_la_liga)

Más para leer

La maniobra que dejó a todos sin palabras: el hijo de Mariano Werner volvió a brillar en el karting
Deportes
Alivio en Patronato: Rueda podrá jugar ante Colegiales, pero crece la duda por Evangelista
Deportes
Se subió al podio en su debut mundialista: la judoca de Colón que hizo historia en Suecia
Deportes
Sin Kremer y con cuatro posibles debutantes: el equipo de Los Pumas para recibir a Sudáfrica en Vélez
Deportes
La Liga Provincial define su primer capítulo: 12 juegos en una jornada clave
Deportes
El arte marcial que cumple 50 años y abre sus puertas en Paraná: qué se podrá ver
Deportes