San Cayetano en Salta: cortes de tránsito y desvíos de SAETA que nadie te contó

¿Sabías que la procesión de San Cayetano cambiará el tránsito y el recorrido de varias líneas de colectivos? Enterate de los cortes y desvíos antes de salir.

· 3 min de lectura
San Cayetano en Salta: cortes de tránsito y desvíos de SAETA que nadie te contó
San Cayetano en Salta: cortes de tránsito y desvíos de SAETA que nadie te contó

La procesión de San Cayetano obligará a cambiar los planes de miles de salteños este domingo 9 de agosto. Cortes de calles, despejes de calzada y modificaciones en varias líneas de colectivos sacudirán la zona de Plaza España desde temprano.

El operativo de tránsito arrancará mucho antes de la celebración religiosa. A partir de las 9, inspectores municipales comenzarán a liberar las arterias que forman parte del circuito, por lo que piden a los conductores no dejar sus vehículos estacionados en los lugares afectados.

¿Por dónde pasará la procesión?

La multitud partirá desde las inmediaciones del Templete de San Cayetano y avanzará por avenida Juan XXIII. Luego seguirá por Ameghino, Pedernera y Alsina, para volver hacia plaza España por Coronel Suárez y Guerra Gaucha.

Mientras los fieles recorren esas calles, se aplicarán retenciones temporales al tránsito para garantizar la seguridad de los participantes y permitir el paso de la procesión.

Puntos con cortes fijos

Además de las retenciones, habrá cortes permanentes en puntos estratégicos. Uno estará en el acceso al Templete por Guerra Gaucha, y otros en Alsina y Coronel Suárez, Alsina y Pedernera, y sobre Coronel Suárez, en el sector sur de plaza España.

SAETA con recorridos alternativos

El transporte público también se verá afectado. SAETA diagramó desvíos para varias líneas mientras dure la misa y la procesión, y las paradas volverán a la normalidad una vez que termine el evento.

Las líneas afectadas serán la 3A, 3 Troncal, 4E, 7 San Lorenzo y 5A. En el caso de la 3A hacia el centro, los colectivos irán por avenida Savio, avenida Arenales, República de Siria y avenida Entre Ríos hasta retomar su recorrido. Hacia el oeste, lo harán por Entre Ríos, Ibazeta, 12 de Octubre, Junín, avenida Arenales, Circunvalación Oeste, avenida Perón y avenida Savio.

La 3 Troncal también cambiará su camino. Hacia el norte transitará por avenida Savio, avenida Perón, avenida Arenales, Pedernera, O'Higgins, República de Siria y Necochea. En sentido oeste, usará Entre Ríos, Ibazeta, 12 de Octubre, Dr. Luis Güemes, avenida Arenales, Circunvalación Oeste, avenida Perón y avenida Savio.

Para las líneas 4E y 7 San Lorenzo, el recorrido hacia el centro será por avenida Perón, avenida Arenales, República de Siria y avenida Entre Ríos. En dirección a San Lorenzo, los colectivos circularán por Entre Ríos, Ibazeta, 12 de Octubre, Dr. Luis Güemes y avenida Arenales.

La línea 5A también tendrá modificaciones. Hacia el centro irá por Coronel Suárez, Rivadavia y República de Siria hasta recuperar su trayecto habitual, con una parada en la esquina de Coronel Suárez y Rivadavia.

Desde el municipio recomiendan circular con extrema precaución, atender las indicaciones de los inspectores y, en lo posible, buscar vías alternativas durante el desarrollo de la procesión.

Más para leer

Salta despide a la docente que llevó a decenas de alumnos a universidades de Inglaterra
Sociedad
Salta: la falla que dejó a oscuras al Mercado Artesanal y a los barrios de la zona
Sociedad
Solo dos parejas se casan este martes 13 en Salta: el dato que llamó la atención
Sociedad
En los peajes del norte ya no te toman los billetes: lo que cambia para tu bolsillo
Sociedad
El IPV define este miércoles quién vivirá en cada uno de los 132 departamentos de Pereyra Rozas
Sociedad
Salta: 19 casos de tuberculosis en cárceles y un interno de 25 años con respirador
Sociedad