San Juan se despertó con nubes y una duda que nadie puede responder: ¿se arruina el finde?

El SMN activó probabilidades de lluvias aisladas para la noche del viernes, pero el calor promete mantenerse rozando los 30ºC durante todo el fin de semana. ¿Se arruinan los planes?

· 2 min de lectura
San Juan se despertó con nubes y una duda que nadie puede responder: ¿se arruina el finde?
San Juan se despertó con nubes y una duda que nadie puede responder: ¿se arruina el finde?

El viernes arrancó tranquilo en el Gran San Juan, con una mínima de 14ºC que invitaba a la terraza. Pero pasadas las 18:30 el termómetro ya marcaba 27,4ºC y el cielo empezó a cambiar. Las nubes que se instalaron durante la siesta encendieron la misma pregunta en todos los grupos de WhatsApp: ¿llueve o no llueve?

La respuesta llegó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que actualizó su pronóstico y metió inestabilidad en la noche del viernes. El organismo oficial marcó entre un 10% y un 40% de probabilidad de tormentas aisladas, con un suave ingreso de viento desde el sector sur y ráfagas que no pasarán los 22 kilómetros por hora.

¿Se cae el sábado?

Para los que tienen planes al aire libre el sábado, la noticia es buena: la probabilidad de lluvias vuelve a cero. La jornada será calurosa y ventosa, con mínima de 14ºC y máxima que trepará hasta los 29ºC. El cielo irá de parcialmente a mayormente nublado.

El dato a tener en cuenta aparece recién a la noche, cuando el viento del cuadrante norte sople con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Nada que suspenda actividades, pero sí para asegurar lo que quede suelto en el patio.

Domingo de calor y ráfagas fuertes

El cierre del fin de semana mantiene la misma tendencia cálida y sin riesgo de agua. Con una mínima de 16ºC y un techo térmico que llegará a los 30ºC, el domingo será de ambiente preprimaveral pleno.

Sin embargo, la tarde y la noche traerán ráfagas desde el suroeste que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora, según el SMN. Un viento que se sentirá con fuerza y que conviene tener en el radar si hay planes de estar al aire libre.

El resumen del finde: calor, nubes decorativas y viento. Las lluvias, por ahora, quedaron en la puerta.

Más para leer

Hidráulica mete mano en los canales de 13 departamentos: el dato que preocupa a los productores
Sociedad
Máquinas en Laprida: la calle que cambia de cara en Caucete
Sociedad
Bomberos de Jáchal convocan a los vecinos por "El Niño": el punto que más preocupa a Huaco
Sociedad
Calingasta en alerta: la monda llegó al 45% y el agua ya amenaza con cortar los trabajos
Sociedad
Jáchal reabrió su polideportivo más emblemático y ya palpita la Fiesta de la Tradición
Sociedad
San Juan se prepara para recibir mucha agua: por qué el deshielo tiene en alerta a la provincia
Sociedad