San Juan se despide: misa y homenaje interreligioso para las víctimas de la tragedia en Valle Fértil

¿Quiénes son los cuatro servidores públicos que recibirán el último adiós? Los detalles de la ceremonia que unirá a toda San Juan.

· 2 min de lectura
San Juan se despide: misa y homenaje interreligioso para las víctimas de la tragedia en Valle Fértil
San Juan se despide: misa y homenaje interreligioso para las víctimas de la tragedia en Valle Fértil

Este viernes, desde las 9, la Catedral de San Juan será el escenario del último adiós a cuatro servidores públicos que murieron en un accidente de helicóptero en Valle Fértil. La provincia entera se prepara para rendir homenaje a quienes perdieron la vida mientras se capacitaban para combatir incendios forestales.

Según confirmaron fuentes oficiales, la jornada comenzará con una misa de cuerpo presente en la Catedral, donde se espera la presencia de familiares, amigos, autoridades y vecinos. A las 10 se realizará un encuentro interreligioso con representantes de distintos credos, para brindar una despedida conjunta a los cuatro funcionarios.

¿Quiénes son los homenajeados?

El homenaje está dedicado al subjefe de la Policía de San Juan, Germán Videla; al jefe del Cuerpo de Bomberos, Rubén Castro; al segundo jefe de Bomberos, Jorge Carbajal; y al director de Protección Civil, Carlos Heredia. Todos formaban parte de la delegación provincial que participaba de una capacitación para fortalecer la respuesta ante incendios forestales cuando ocurrió el accidente en Valle Fértil.

Además de ellos, fallecieron el piloto Matías Valenzuela y los brigadistas Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta, cuyas despedidas se realizarán de forma privada según las decisiones de sus familias.

Una provincia conmocionada

Las ceremonias llegan después de un complejo operativo para recuperar los cuerpos desde la zona del accidente, un sector de difícil acceso al norte de Ischigualasto. La llegada de los restos a la Morgue Judicial fue recibida con aplausos y profundo respeto por parte de familiares, compañeros y vecinos.

La Catedral de San Juan se convertirá en el punto de encuentro para el homenaje institucional y espiritual a estos cuatro funcionarios que dedicaron su vida a la protección y el servicio de la comunidad. La provincia, aún golpeada por una de las tragedias más dolorosas de los últimos años, buscará en esta jornada cerrar un capítulo con emoción y reconocimiento colectivo.

Más para leer

El papa León XIV visita Argentina y San Juan tendrá un lugar para no perdérselo
Sociedad
Sin colectivos en San Juan: la UTA no acató la conciliación y hay una audiencia que puede destrabar todo
Sociedad
El día que San Juan entero va a temblar: 243.000 alumnos y un operativo que paraliza el tránsito en varios puntos
Sociedad
Este viernes los timbres de 1.380 escuelas sonarán a la misma hora: qué tienen que hacer los chicos
Sociedad
El Papa se verá en San Juan: la Catedral abre sus puertas con pantallas gigantes para dos días clave
Sociedad
San Juan paraliza 1.380 escuelas el viernes: 243.000 alumnos, cuatro turnos y un operativo que se sigue en vivo
Sociedad