San Juan se prepara para un fin de semana caluroso: el dato que ilusiona a todos

El calor no da tregua: se esperan máximas de 32 ºC y 30 ºC para el sábado y el domingo. Sin embargo, el SMN anticipa un cambio que podría llegar antes de lo pensado. ¿Se viene la lluvia?

· 2 min de lectura
San Juan se prepara para un fin de semana caluroso: el dato que ilusiona a todos
San Juan se prepara para un fin de semana caluroso: el dato que ilusiona a todos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado y un domingo con temperaturas que superarán los 30 ºC, pero hay una noticia que puede cambiar el ánimo de la provincia. Después de un jueves marcado por las ráfagas de Zonda y los incendios, y un viernes con calor casi veraniego, el organismo nacional dio a conocer su pronóstico para el fin de semana en San Juan.

Según el SMN, el sábado comenzará sin probabilidad de precipitación, con ráfagas de viento sur que no superarán los 22 kilómetros por hora y el cielo algo nublado. La temperatura mínima será de 15 ºC. Hacia la tarde, la máxima alcanzará los 32 ºC, y por la noche el termómetro volverá a descender hasta cerca de los 15 ºC, pudiendo bajar aún más de lo previsto.

Para el domingo, se espera una mínima de 18 ºC y una máxima de 30 ºC. La jornada tendrá 0% de probabilidad de lluvias, viento sur con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora y un cielo que estará algo nublado durante la madrugada y la mañana, para luego mostrarse decididamente nublado en la tarde y la noche.

¿Cuándo llegan las lluvias?

El pronóstico del SMN indica que las lluvias y tormentas podrían llegar con el inicio de la última semana de septiembre. El lunes se espera un descenso de la temperatura, con una mínima de 19 ºC y una máxima de 26 ºC. Las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 10% y el 40%, el cielo permanecerá nublado y el viento soplará desde el sur con ráfagas que no superarán los 22 kilómetros por hora.

De esta manera, el fin de semana se presenta como una antesala de lo que podría ser la llegada de la lluvia a la provincia, tan esperada tras los días de Zonda y calor intenso.

Más para leer

Valle Fértil mueve fichas en San Luis: la cumbre que puede cambiar el mapa turístico
Sociedad
El fuego se apagó en Rawson, pero hay algo que todavía no termina de cerrar
Sociedad
Después de años en el olvido, una carrera clave de la UNSJ se muda a Jáchal: el dato que ilusiona al norte
Sociedad
San Juan: los colectivos que no prenden el aire ya tienen quien los vigile
Sociedad
Arrasó el fuego en Santa Lucía y Cáritas ya mueve toda su estructura para ayudar
Sociedad
El fuego les borró todo en Santa Lucía y ahora piden algo puntual: zapatillas de hombre
Sociedad