San Juan ya tiene su primera medalla de oro en los Suramericanos: el detalle que la hizo aún más especial
El ciclista sanjuanino que ayer cumplió 22 años se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos y desató la fiesta en San Juan. Lo que hizo con el tiempo lo dejó como absoluto ganador, pero hay un detalle que pocos esperaban.
El ciclista sanjuanino Mateo Kalejman se subió a lo más alto del podio en la contrarreloj individual de ciclismo en ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, representando a la Selección Argentina. La presea dorada es la primera para la provincia en esta edición de los ODESUR.
Kalejman, que ayer cumplió 22 años, completó los 48 kilómetros de la prueba en un tiempo de 54:58.560, resultado que lo dejó como absoluto ganador de la carrera y primero en el podio internacional.
El pedalero de la provincia era uno de los grandes candidatos en esta competencia y no decepcionó, a tono con las expectativas que había sobre él.
Un día redondo para San Juan
Más temprano, en la misma especialidad, Delfina Dibella había sumado la primera medalla para representantes sanjuaninos en estos Juegos Suramericanos. Con el oro de Kalejman, la provincia ya acumula dos preseas en el certamen.
La actuación del ciclista sanjuanino confirma el buen momento del deporte local en el ámbito internacional.