San Luis agota los festejos del Día del Niño: dos jornadas a pura diversión gratis
¿Pensabas que el Día del Niño se festejaba un solo día? San Luis prepara dos jornadas repletas de actividades gratuitas. Conocé todos los detalles de los festejos en la EDIRO y el Parque de las Naciones.
El próximo fin de semana, San Luis se prepara para celebrar el Día del Niño con dos eventos masivos y gratuitos. La EDIRO y el Parque de las Naciones abrirán sus puertas para recibir a las familias con actividades para todas las edades. La entrada será libre en ambos espacios, una oportunidad imperdible para los más pequeños.
¿Qué pasará en cada sede?
El sábado 15 de agosto, de 16:00 a 19:00, la EDIRO se convertirá en el epicentro de la diversión con su primer festival del pelotero. Habrá inflables, plaza blanda, glitter, talleres de pintura, sorteos y cine. Además, el espacio está climatizado, pensado para la comodidad de toda la comunidad.
En tanto, el domingo 16 de agosto, de 15:00 a 18:00, el Parque de las Naciones será el escenario de una jornada recreativa con propuestas culturales, educativas y espectáculos en vivo. La apertura oficial está prevista para las 15:30 con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil.
La palabra de los organizadores
Iván Gil, director de Sitios Culturales y Recreativos del ministerio de Turismo y Cultura, destacó que se trata de “una acción transversal que convoca a todos los ministerios y secretarías de Estado, también con el aporte de la Universidad Nacional de San Luis y la UPrO”. El funcionario adelantó que el domingo el Parque “se va a vestir de fiesta” y contará con dos escenarios: el central en la Plaza de Eventos y otro complementario a cargo del ministerio de Gobierno.
“La idea es que las familias disfruten una jornada de recreación, con propuestas didácticas adaptadas para que los niños conozcan lo que está haciendo el gobierno diario”, explicó Gil. Además, subrayó el valor de estos encuentros: “Este tipo de eventos apuntan a la reconstrucción del tejido social, la familia se encuentra en el parque y nosotros nos sentimos orgullosos de abrir sus puertas”.
Por su parte, Guadalupe Soria, directora de Desarrollo, Vinculación y Promoción Institucional de la secretaría de Transporte, anunció que “la EDIRO también se suma a las celebraciones del Día del Niño con el primer festival del pelotero”. Soria señaló que “el Gobernador nos marcó un norte muy importante, el de poder consolidar a la EDIRO como un centro de integración, un punto de conexión, un espacio donde la gente pueda disfrutar y también un espacio de oportunidades”.
Operativo especial y servicios
Para garantizar una experiencia segura, se dispondrá de un operativo integral que incluye transporte gratuito para los chicos, refuerzos en las líneas de colectivo A, B, G, I y E, accesos peatonales, seguridad con Policía y preventores, guardaparques, servicios sanitarios reforzados y ambulancias de alta complejidad. También habrá Feria de Emprendedores y stands ministeriales.
En la EDIRO, el festival contará con la presencia de Prevención Ciudadana, Policía y SEMPRO. El cierre será con cine para personas neurodiversas a las 15:00 y cine convencional a las 18:00. La grilla completa estará disponible en las redes sociales oficiales (@edirosanluis).
Los anuncios se realizaron en la sala ‘Patricia Funes’ de Casa de Gobierno, donde funcionarios de la secretaría de Transporte y del ministerio de Turismo y Cultura brindaron todos los detalles de lo que será un fin de semana inolvidable para las familias puntanas.