San Luis busca conquistar el turismo de reuniones: los secretos que mostrará en Buenos Aires

¿Qué tiene San Luis que la hace ideal para congresos y eventos? El gobernador Poggi y el sector privado afinan su estrategia para conquistar el turismo de reuniones en Meet Up 2026. Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
San Luis busca conquistar el turismo de reuniones: los secretos que mostrará en Buenos Aires
San Luis busca conquistar el turismo de reuniones: los secretos que mostrará en Buenos Aires

El gobernador Claudio Poggi y el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, se reunieron con referentes del sector privado para afinar los detalles de la participación provincial en Meet Up 2026, el congreso nacional de turismo de reuniones que se realizará esta semana en Buenos Aires. La provincia apuesta a captar eventos y congresos de jerarquía aprovechando su estratégica ubicación y su infraestructura.

Este martes, en su despacho, Poggi recibió a representantes de Villa Mercedes, Merlo, Nogolí, San Luis y otras localidades, junto a asociaciones, burós y empresarios hoteleros. Todos viajarán juntos al encuentro organizado por la Asociación Argentina de Turismo de Reuniones (AOCA) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, este miércoles y jueves.

Álvarez Pinto explicó que el objetivo es "mostrar toda la oferta que tiene San Luis para organizar estas actividades y así fortalecer el turismo durante la temporada baja principalmente". El ministro destacó la articulación público-privada como clave: "Vamos a estar viajando todos juntos, tanto del sector público como el privado, presentándonos al país".

¿Qué ventajas ofrece San Luis?

El funcionario enumeró las fortalezas provinciales: "Estamos en el centro del país, tenemos conectividad terrestre y aérea, autopistas, infraestructura, centros de convenciones y una fuerte logística". Estas condiciones, dijo, permiten participar en mesas de negocio y postularse para traer congresos y eventos que generen movimiento económico y turístico.

El posicionamiento como potencia del turismo de reuniones es una política pública impulsada por el Gobernador, según aseguró Álvarez Pinto. "Entendemos que el turismo en general es dinámico, va cambiando. Además de proponerle al turista nuestros paisajes, riqueza cultural, historia y gastronomía, también queremos presentarnos y fortalecer el turismo de reuniones", indicó.

La comitiva provincial buscará aprovechar al máximo esta vitrina nacional para atraer nuevos eventos a San Luis y consolidar un segmento que promete ser un motor económico en los meses de menor actividad turística.

Más para leer

Cacace perdió la paciencia en plena reunión y lanzó una amenaza con Bayer que sacude al campo
Política
Poggi pone en venta la Casa de San Luis en Buenos Aires y ya sabe a dónde va la plata
Política
Poggi firmó la adjudicación de equipos para el Hospital de Villa Mercedes: 106 camas y una inversión millonaria
Política
El responsable de las cuentas de Merlo se fue de vacaciones al exterior y los funcionarios siguen esperando su sueldo
Política
Poggi no se movió del primer puesto y sacó una diferencia que sorprende
Política
Poggi anunció sumas en negro y los gremios estatales le apuntaron al básico
Política