San Luis: el viento llegó a 96 km/h en un punto de la provincia y todavía no terminó
Donovan marcó el registro más alto de la provincia y el viento sigue soplando. ¿Hasta cuándo y con qué intensidad? El pronóstico de la REM anticipa una jornada inestable, con lluvias y ráfagas fuertes en las sierras.
El viento se hizo sentir con fuerza en distintos puntos de San Luis y alcanzó ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora, de acuerdo con el último informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El registro más elevado correspondió a Donovan, donde la intensidad del viento alcanzó los 96 km/h entre las 7:00 del sábado y las 7:00 de este domingo. En tanto, en Coronel Alzogaray se registraron ráfagas de 72 km/h.
También se relevaron valores importantes en Estancia Grande, con 66 km/h; Valle de Pancanta, 65 km/h; Aeropuerto San Luis, 62 km/h; Parapente Merlo, 61 km/h; y Potrero de los Funes y Filo-Merlo, ambos con 60 km/h.
En AgroZAL las ráfagas llegaron a 59 km/h; en Los Coros, a 56 km/h; San Luis Rural registró 53 km/h; La Punta, 49 km/h; mientras que Villa Mercedes y El Amago alcanzaron los 48 km/h.
El viento continuará durante la jornada
Según el pronóstico de la REM, durante la mañana de este domingo el viento soplará principalmente del sector norte, con velocidades de entre 12 y 38 km/h y ráfagas cercanas a los 70 km/h en las sierras centrales y zonas aledañas.
Durante la tarde, la dirección del viento rotará hacia el sur y mantendrá intensidades similares, con posibilidad de ráfagas fuertes.
El organismo también anticipó una jornada inestable, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, especialmente en sectores del sur y centro provincial.
Ante estas condiciones, se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar permanecer debajo de árboles o estructuras inestables y circular con precaución.