San Luis se llena de chicos de todo el país: cuatro días que la ciudad no va a olvidar

San Luis se prepara para recibir a cientos de estudiantes y docentes de todo el país en un evento que moverá la ciudad durante cuatro días. El Cine Teatro será el escenario principal, pero hay un detalle del programa que pocos esperaban.

· 2 min de lectura
San Luis se llena de chicos de todo el país: cuatro días que la ciudad no va a olvidar
San Luis se llena de chicos de todo el país: cuatro días que la ciudad no va a olvidar

La capital puntana se convertirá en el epicentro educativo del país. Del 6 al 9 de octubre, el Cine Teatro San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación en Ciencias, Tecnología, Arte y Matemática, un encuentro que reunirá a unos 400 estudiantes y docentes llegados de distintas provincias.

Las delegaciones comenzarán a arribar el martes 6. No todo será exposición de proyectos: los visitantes también recorrerán la ciudad y sus alrededores para conocer los atractivos turísticos y culturales de la provincia.

Dos fases, una misma pasión por la ciencia

El evento se organizó en dos grandes tramos. El primero estará dedicado a la exhibición de proyectos ordinarios y temáticos STEAM de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, con la Matemática como eje central.

Dentro de esa primera etapa se desarrollará Jardines en Acción, una propuesta pensada para los más chicos: niños de salas de cuatro y cinco años de jardines de infantes sanluiseños participarán de talleres coordinados por docentes expositores de proyectos feriales. La idea es generar un espacio de intercambio y acercamiento a las ciencias desde los primeros años de escolaridad.

La segunda fase corresponde al Congreso Nacional de Enseñanza para los niveles Primario y Secundario y a las propuestas de Educación Superior. Allí se presentarán proyectos STEAM con ejes en Matemática, Ciencias y Tecnología, además de una sesión de posters donde se podrán conocer experiencias desarrolladas por estudiantes del nivel Superior.

Un escaparate para la provincia

El encuentro también servirá para mostrar San Luis al resto del país. Los visitantes participarán de actividades turístico-culturales por la capital y sus alrededores, de modo que a la experiencia académica sumarán el contacto con los paisajes, la cultura y el patrimonio provincial.

Feria Nacional de Educación

Más para leer

Teresa Parodi sumará un título que muy pocos artistas argentinos tienen
Sociedad
Villa Mercedes abre la Expo Rural: 200 stands, remates y una jineteada con $2 millones en juego
Sociedad
San Luis: niegan el cierre de una escuela de La Punta y van por los responsables de la versión
Sociedad
San Luis: abren las inscripciones para ser docente y hay siete carreras gratuitas
Sociedad
Después de 11 años, San Luis vuelve a entregar la Libreta de Familia: quiénes la reciben
Sociedad
El museo que funciona en la casa de un artista y que las escuelas pueden visitar gratis
Sociedad