San Luis sumó 130 técnicos en una sola noche: las dos carreras que estrenaron egresados

Más de cien egresados cerraron su etapa académica en el Centro de Convenciones de La Punta. Dos carreras tuvieron su primera camada de técnicos y ya hay quienes consiguieron trabajo.

· 2 min de lectura
San Luis sumó 130 técnicos en una sola noche: las dos carreras que estrenaron egresados
San Luis sumó 130 técnicos en una sola noche: las dos carreras que estrenaron egresados

La Universidad de La Punta (ULP) vivió este miércoles una jornada de cierre y apertura a la vez: 130 egresados recibieron sus diplomas en el Centro de Convenciones de La Punta, tras completar sus trayectos de educación superior.

La entrega se enmarca en el denominado Año de la Educación y, según la institución, consolida el desarrollo formativo de la región. Los flamantes técnicos cursaron en modalidades presencial y virtual.

Las carreras que dijeron presente

La camada reunió graduados de ocho tecnicaturas: Desarrollo de Software, Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente, Gestión de Servicios Turísticos, Diseño Digital y Videojuegos, Producción y Realización Audiovisual, Comunicación y Medios y Publicidad.

El dato que marcó la ceremonia fue la titulación de las primeras promociones de Comunicación y Medios y de Publicidad, dos carreras que hasta ahora no tenían egresados.

El orgullo de la casa de estudios

Gabriel Landoni, docente de la ULP, puso el acento en lo que significa para la provincia: “Lo que pasó hoy es un orgullo para San Luis y para esta casa de estudios. Hace pocos días en este mismo Centro de Convenciones se celebraba uno de los congresos educativos internacionales más importantes del año, y hoy la provincia sigue aportando personas formadas que marcarán la diferencia en donde trabajen”.

De las aulas al mercado laboral

Entre los egresados, las oportunidades ya empezaron a tomar forma. Camila Pasandi, flamante técnica en Publicidad, hoy maneja las redes sociales de una conocida cadena de heladerías en Justo Daract.

Luciana Ochoa, productora e integrante del equipo de comunicación de la ULP, también celebró su título en Comunicación y Medios, una de las carreras inaugurales: “Cursé en paralelo con mi trabajo, siendo madre y también deportista. Destaco la importancia de hacer un espacio, apostar por la profesionalización y dar lo mejor en el lugar que ocupemos. Y yo lo doy todo en la ULP”, cerró emocionada.

Al repasar su paso por las aulas, los egresados coincidieron en describir la experiencia como única, sostenida por el acompañamiento incondicional de los profesores y como un espacio para expandir la creatividad.

Entrega de diplomas ULP

Egresados ULP

Ceremonia en el Centro de Convenciones de La Punta

Más para leer

Ochenta familias de Villa Mercedes ya tienen la firma que las blinda para siempre
Sociedad
La Carolina: una familia pasó el sorteo de viviendas, pero falta la prueba clave
Sociedad
El sorteo de Tenemos Futuro ya tiene ganadores en Merlo: quiénes siguen en carrera
Sociedad
Alerta amarilla en San Luis: el día y la zona donde se esperan las lluvias más fuertes
Sociedad
La Toma: las 20 casas del plan provincial ya muestran sus primeras paredes
Sociedad
Cuatro mails sin respuesta y un expediente de 300 fojas: la traba que frenó a los ambientalistas de Cortaderas
Sociedad