San Martín busca cortar la mala racha en el Fortín: el dato que ilusiona a los hinchas

San Martín necesita ganar sí o sí para no hundirse en la tabla, y enfrente tiene un rival que llega entonado y ya sabe lo que es festejar en el Fortín. El partido de esta noche puede marcar un antes y un después en la campaña del Rojinegro, que después se va de gira por cinco canchas. Lo que está en juego no es solo un triunfo: es la chance de enderezar el rumbo antes de una seguidilla complicada.

· 3 min de lectura
San Martín busca cortar la mala racha en el Fortín: el dato que ilusiona a los hinchas
San Martín busca cortar la mala racha en el Fortín: el dato que ilusiona a los hinchas

San Martín de Corrientes recibe este martes a las 21 en el “Fortín” a Olímpico de la Banda, en un duelo donde el Rojinegro necesita romper la sequía y conseguir su primer triunfo de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro será dirigido por los árbitros Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Un arranque para el olvido

El conjunto correntino acumula tres derrotas consecutivas en el inicio de la campaña. Primero cayó como local ante Instituto por 81 a 73. Luego, en su primera salida de la temporada, perdió frente a Racing de Chivilcoy por 126 a 123 tras dos suplementarios. La gira se cerró con otra caída, esta vez en Junín ante Argentino por 82 a 79.

Del otro lado, Olímpico llega con ánimo renovado: arrancó su visita a Corrientes con un triunfo 83 a 80 sobre Regatas en el mismo “Fortín Rojinegro”, sumando su segunda victoria en lo que va de la Liga.

Las armas del Negro bandeño

El equipo santiagueño no contará con su goleador Andrew Corum, quien está lesionado. Sin embargo, frente a Regatas demostró que tiene recursos: la claridad de Lucas Pérez en el perímetro y dos vías de gol importantes con los extranjeros Austin Wrighten y Hall Elisias.

Fue una victoria ajustada en el marcador, pero sólida en el juego, y servirá como una buena prueba para medir con qué armas San Martín intenta levantarse.

La palabra del entrenador

En la previa, Gabriel Revidatti, técnico de San Martín, calificó a Olímpico como un “equipo de cuidado, como la mayoría a los que nos vamos a enfrentar, y tendremos que prepararnos muy bien para afrontar el compromiso”.

Pese al mal arranque, el coach confía en la recuperación de sus dirigidos: “Tenemos un equipo que tiene talento, con jugadores que tienen capacidad para anotar o para generar juego”.

Revidatti también reconoció que se trata de un plantel prácticamente nuevo y en construcción respecto a la temporada anterior, aunque se mostró convencido de que el grupo trabaja arduamente para “llevar adelante una idea de juego, siempre pensando en mejorar, que es lo fundamental”.

Lo que viene después

Tras el cruce con Olímpico, San Martín afrontará una exigente seguidilla de cinco partidos como visitante: Peñarol de Mar del Plata (martes 27), Lanús (jueves 29), Ferro Carril Oeste (viernes 6 de noviembre), San Lorenzo de Almagro (domingo 8) y Boca Juniors (martes 10).

El Rojinegro volverá a jugar en Corrientes recién el 15 de noviembre, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.

Más para leer

El ciclista de Virasoro que volvió de Bolivia con un oro y dos platas
Deportes
La correntina que corrió los 800 metros en Santa Fe y clavó su mejor marca: el puesto que consiguió
Deportes
El club de Goya que nació de un puñado de pibes cumple 77 años y prepara un festejo con los socios
Deportes
La taekwondista correntina que volvió de una lesión y se subió al podio en el CENARD
Deportes
Corrientes Interior debuta en Tucumán y busca un arranque que ilusione
Deportes
El esquinense que se subió al podio y ahora acecha al líder del campeonato
Deportes