San Martín le ganaba 2-0 a Gimnasia en el 23 de Agosto, pero en 60 segundos se le vino el mundo abajo

Mauro Verón había puesto a San Martín 2-0 arriba en el 23 de Agosto y el silencio se apoderó del estadio. Pero a los 8 minutos del complemento, Abel Argañaraz encendió la chispa y un minuto después Octavio Bianchi desató el festejo jujeño. ¿Se le escapa al Lobo la chance de pelear arriba?

· 2 min de lectura
San Martín le ganaba 2-0 a Gimnasia en el 23 de Agosto, pero en 60 segundos se le vino el mundo abajo
San Martín le ganaba 2-0 a Gimnasia en el 23 de Agosto, pero en 60 segundos se le vino el mundo abajo

Gimnasia de Jujuy igualó 2 a 2 ante San Martín de Tucumán en el Estadio 23 de Agosto, en un duelo clave por la zona B del torneo de ascenso de la Primera Nacional. El equipo de Hernán Pellerano necesitaba la victoria para seguir prendido en la pelea por la final por el ascenso a Primera.

El trámite empezó cuesta arriba para el Lobo. Mauro Verón, con dos goles, puso al Santo tucumano 2-0 arriba y dejó al estadio en silencio. El primero llegó a los 14 minutos del primer tiempo; el segundo, a los 40, cuando parecía que Gimnasia se iba al descanso con una diferencia difícil de remontar.

El complemento que cambió todo

Pero el equipo jujeño salió del vestuario con otra actitud. A los 8 minutos del complemento, Abel Argañaraz descontó y encendió la ilusión en el 23 de Agosto. Y apenas un minuto después, Octavio Bianchi puso el empate y desató el festejo local.

La ráfaga de goles jujeña dejó al conjunto de Pellerano con la igualdad en casa y, sobre todo, con la chance intacta de seguir en la zona alta de la tabla de posiciones de la zona B y soñar con la final por el ascenso a la Primera división del fútbol argentino.

¿Qué le queda a Gimnasia?

El empate mantiene expectante al Lobo en la pelea por los primeros puestos. El equipo dirigido por Hernán Pellerano tendrá que sumar de a tres en los próximos compromisos para no perderle pisada a los líderes de la zona B.

San Martín de Tucumán, en tanto, se fue del 23 de Agosto con un sabor amargo: tenía el partido controlado con dos goles de Mauro Verón y terminó cediendo la igualdad en apenas dos minutos del complemento.

Noticia en desarrollo.

"Mauro Verón"

Por el gol del jugador de San Martín de Tucumán ante Gimnasia de Jujuy. pic.twitter.com/qLG0QMDFqp

— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 28, 2026

"Euro San Martín de Tucumán"

Porque el Santo baila a Gimnasia de Jujuy en su propio estadio. pic.twitter.com/P4b5GUuJhu

— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 28, 2026

"Abel Argañaraz"

Por el gol del jugador de Gimnasia de Jujuy ante San Martín de Tucumán. pic.twitter.com/JBcPjveN92

— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 28, 2026

"Topadora Jujeña"

Porque en menos de dos minutos Gimnasia de Jujuy le empata el partido a San Martín de Tucumán. https://t.co/arttbzZwQH pic.twitter.com/4TLdyPL6wf

— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 28, 2026

Más para leer

Benito Arias: el jujeño que corre de madrugada y sorprendió en Bolivia
Deportes
Un padre y su hijo jujeños sorprendieron en Córdoba: quedaron arriba del podio en una disciplina olímpica
Deportes
Zapla tiene la chance servida en el Fabrizzi: con un empate le alcanza para seguir en el torneo
Deportes
El Lobo quiere cortar una racha de nueve partidos: el clásico que puede cambiar todo
Deportes
Gimnasia recibe a San Martín con un detalle clave que ya confirmó la AFA
Deportes
El jujeño de 94 años que corre desde hace 70: "Voy a seguir corriendo"
Deportes