San Pedro de Colalao despliega su fe: cronograma completo de la Festividad de Lourdes

San Pedro de Colalao vive hasta el 11 de febrero la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Conoce el cronograma completo de misas, procesiones y actividades especiales en la Gruta.

· 3 min de lectura
San Pedro de Colalao despliega su fe: cronograma completo de la Festividad de Lourdes

La Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao es el epicentro de una de las celebraciones religiosas más convocantes de Tucumán, con un programa de actividades que se extiende hasta el 11 de febrero. Desde misas y novenas hasta procesiones de antorchas y escenificaciones, la localidad vive días de intensa espiritualidad que atraen a fieles de toda la provincia.

Un programa cargado de significado

La festividad, que comenzó este lunes 2 de febrero, tiene su día central el miércoles 11. Cada jornada está dedicada a una intención especial, desde los abuelos y nietos hasta los enfermos y las familias.

Las actividades se desarrollan principalmente en la Gruta de Lourdes. El cronograma es extenso y meticuloso, combinando oración, comunidad y tradición.

Detalle de las actividades día por día

Este lunes 2, Día de Nuestra Señora de Candelaria, la jornada estuvo dedicada a los abuelos y nietos. Incluyó una novena a las 19:00, una misa y bendición de velas a las 20:00, y una mini escenificación de la “Presentación del niño en el templo” a las 21:00.

Para el martes 3, bajo la advocación de San Blas, se rezará por comunicadores y docentes. Habrá novena a las 19:00, misa a las 20:00 y la tradicional bendición de las gargantas.

El miércoles 4 será una jornada por los fieles difuntos, invitando a los presentes a llevar fotografías. La novena es a las 19:00 y la misa a las 20:00.

Momentos destacados de la semana

El jueves 5 estará dedicado a las vocaciones sacerdotales, con novena, misa y una Hora Santa con adoración a las 21:00. El viernes 6 se rezará por el personal de la salud, con un Camino de María a las 10:00, una procesión de antorchas desde el templo a la Gruta a las 20:00 y misa a las 21:00.

El sábado 7 será una jornada por la Patria. Incluirá Camino de María con Misioneros Lourdesistas a las 10:00, rosario y animación a las 19:00, y la bajada de la Virgen desde la Gruta a las 20:00. La misa en el predio será a las 21:00, seguida de la mega escenificación “El Mensaje de Lourdes” a las 22:00 y el Signo de la Luz a las 23:30.

Hacia el día central

El domingo 8, día de las familias, habrá una procesión de los niños y Santa Bernardita a las 11:00, misa a las 12:00, y por la noche, novena a las 19:00 y misa con renovación de promesas matrimoniales a las 20:00. El lunes 9 continuará con la novena y la misa en los horarios habituales.

El martes 10 será la jornada por los jóvenes, con novena, misa, animación en la plaza y un Fogón Mariano a las 21:00. Finalmente, el miércoles 11, día central, se rezará el rosario cada hora durante todo el día.

Ese día habrá bautismos a las 08:00, una misa por los enfermos con unción a las 09:00, misa en la Gruta a las 20:00 y una procesión de antorchas de bajada a las 21:00. El cierre de la festividad será con un mapping en el templo a las 22:30.

Más para leer

Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
El récord que nadie esperaba: Tucumán tuvo un fin de semana histórico y los números sorprenden
Sociedad
EDESE: cortes de luz programados para este miércoles en varios barrios de Capital y el interior
Sociedad
Vacaciones de invierno en Salta: los CIC ofrecen actividades gratuitas para toda la familia
Sociedad
Publicidad