Santa Ana de los Guácaras se prepara para un fin de semana histórico: fe, tradición y la primera peregrinación de cadetes

¿Sabés qué evento inédito se suma este año a la Fiesta Patronal de Santa Ana de los Guácaras? Dos días de fe, desfiles y música que prometen emocionar a toda la comunidad.

· 2 min de lectura
Santa Ana de los Guácaras se prepara para un fin de semana histórico: fe, tradición y la primera peregrinación de cadetes
Santa Ana de los Guácaras se prepara para un fin de semana histórico: fe, tradición y la primera peregrinación de cadetes

A solo 15 kilómetros de la Capital, Santa Ana de los Guácaras ultima los detalles para su Fiesta Patronal más especial. Con una agenda que combina devoción, folklore y un hecho inédito: la primera Peregrinación de Cadetes de la Policía de Corrientes.

La comunidad parroquial y municipal se alista para recibir el próximo sábado 25 y domingo 26 de julio a cientos de fieles y visitantes. Bajo el lema "Fe, tradición y cultura", los festejos honrarán a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, en el marco del Día de los Abuelos.

¿Qué actividades están previstas?

La Novena Patronal, que comenzó el viernes 17, continúa con el rezo del Santo Rosario a las 7 y la adoración al Santísimo Sacramento desde las 19, seguida de la Santa Misa. Cada jornada cuenta con la participación de instituciones educativas, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad.

El sábado 25, a las 11, la parroquia recibirá la primera peregrinación de la Escuela de Cadetes de Oficiales y Suboficiales de la Policía de Corrientes, que culminará con una misa especial. Por la tarde, desde las 14, las calles del pueblo serán escenario del tradicional Desfile de Carretas y Jinetes Tradicionalistas, con agrupaciones de San Cosme, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Corrientes Capital, Riachuelo y Resistencia (Chaco). Los interesados en sumarse pueden inscribirse en la Municipalidad de 8 a 11, o vía correo electrónico a [email protected]; quienes lo hagan antes del 20 de julio participarán del sorteo de un apero. La jornada cerrará a las 21 con un festival y serenata a la Santa Patrona.

El domingo, el día grande

El 26 de julio, día central de la patrona, arrancará a la medianoche con el tradicional saludo a Santa Ana y la Misa de medianoche, presidida por el Vicario General, Padre Daniel Masare. A las 10.30 se oficiará la Santa Misa con la bendición de semillas. A las 16, la Misa central y la solemne procesión serán encabezadas por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain.

Desde las 13, frente al histórico templo, se realizará un Encuentro de Voces Cristianas, al que los asistentes podrán llevar mate y silletas. Los festejos concluirán a las 18 con el festival folclórico de cierre en el predio parroquial.

Más para leer

El plan de Corrientes para no quedar relegada en la Hidrovía: dragas propias y un puerto verde
Sociedad
Tras la tormenta de granizo: el municipio ya recorre los barrios y esto es lo que encontró
Sociedad
Llegó el camión que promete terminar con los anegamientos en Corrientes
Sociedad
El fantasma de 2017: refuerzan el puente Santa Rosa ante la llegada de El Niño
Sociedad
El INTA se suma al Encuentro Provincial de Ferias Francas: ¿qué se podrá encontrar?
Sociedad
El secreto mejor guardado de la Municipalidad: el arma que usan para evitar inundaciones
Sociedad