Santa Cruz: 40 clubes ya tienen en la mira los cartones del Deporbingo, pero falta un paso clave
Lotería de Santa Cruz ya tiene los cartones del Deporbingo en sus manos y ultima la distribución entre los 40 clubes inscriptos. ¿Qué podrán hacer las instituciones con el dinero que recauden?
Lotería de Santa Cruz (LOAS) recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avanza con la clasificación y organización de los materiales que serán distribuidos entre 40 clubes e instituciones inscriptas de distintos puntos de la provincia.
La llegada de los cartones a las instalaciones del organismo marca el inicio de una nueva etapa del programa, impulsado por el Gobierno provincial a través de Lotería, en articulación con el Área de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
Según informaron, en los próximos días comenzará la entrega a cada institución para que pueda organizar su comercialización. La iniciativa apunta a que los clubes cuenten con una herramienta más de autogestión y puedan generar recursos propios.
¿Para qué usarán el dinero los clubes?
Desde el Ejecutivo provincial detallaron que los fondos recaudados por la venta de los cartones estarán destinados a cubrir gastos de funcionamiento, adquirir equipamiento, mejorar instalaciones y desarrollar las actividades deportivas de cada entidad.
El Deporbingo Santacruceño se presenta así como un mecanismo que busca fortalecer el rol social y deportivo que cumplen los clubes en sus localidades, promoviendo el trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones.
Con los cartones ya en manos de Lotería, solo resta la distribución para que la venta al público comience en los próximos días.