¿Santa Cruz en la ruta del alfajor? El proyecto que une sabores patagónicos con el país
¿Sabías que Santa Cruz podría ser la nueva parada del Kilómetro del Alfajor Argentino? Conocé los detalles de la propuesta y los sabores patagónicos que conquistaron a los organizadores.
Las autoridades del Kilómetro del Alfajor Argentino pusieron sus ojos en Santa Cruz. Quieren sumar a la provincia a la ruta federal que recorre el país promoviendo a emprendedores alfajoreros, y ya evaluaron la posibilidad de realizar una edición del festival en territorio santacruceño.
Durante el encuentro con el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, los representantes del Kilómetro presentaron la propuesta y el funcionamiento del evento. También detallaron los resultados de ediciones anteriores y explicaron cómo funciona la 'ruta' que conecta a los principales alfajoreros de la Argentina, generando una vidriera nacional para cada productor.
La comitiva degustó las creaciones de Patagonísima, un emprendimiento de galletitas y alfajores de El Calafate. Entre sus productos se destacaron la galletita rellena de mermelada de calafate con sabor a limón y la mantecada de guindado, con licor de guindado, vainilla y cereza. Dos sabores que reflejan la esencia de la Patagonia.
“Mostrar Santa Cruz al país”
Lunzevich no ocultó su entusiasmo: “Nos entusiasma mucho la posibilidad de traer este certamen a Santa Cruz, porque tenemos una gran cantidad de productores y emprendedores que vienen innovando en esta especialidad, incorporando ingredientes y sabores propios de nuestra zona. Esta sería una oportunidad enorme para que puedan mostrar ese trabajo a todo el país”.
Del encuentro también participó Fernanda Fernández Toledo, del proyecto familiar “Alfajores Cascajo” de Puerto Deseado. Este emprendimiento se hizo conocido por su innovador alfajor elaborado con algas recolectadas en las costas de la Reserva Provincial Ría Deseado. Además, fue ganador del festival del alfajor patagónico en Lago Puelo. Semanas atrás, recibió la visita del presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, quien los invitó a participar de la próxima edición de la Rural de Palermo.