Santa Fe Business Forum: 6.000 reuniones de negocios en una semana clave
El Santa Fe Business Forum abre sus puertas este lunes en Rosario con una agenda que promete récords de participación. ¿Qué hay en juego para las empresas santafesinas?
El Santa Fe Business Forum vuelve a Rosario con su tercera edición y promete ser el punto de encuentro entre la producción santafesina y los mercados del mundo. Desde este lunes a las 9 y hasta el 4 de septiembre, La Fluvial será el escenario de una agenda que reunirá a más de 250 compradores internacionales y 1.000 empresas nacionales, con una proyección de alrededor de 6.000 rondas de negocios.
La apertura oficial estará encabezada por el gobernador Pullaro, quien dará inicio a una semana pensada para mostrar al mundo "lo mejor que tiene la invencible: su producción y su gente", según adelantaron desde el Gobierno provincial.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó el impacto del evento: "El Santa Fe Business Forum vino para darle visibilidad a las empresas de la provincia y que el mundo pueda ver lo que producimos. Hace tres años pateamos el tablero e inyectamos energía y optimismo al sector productivo", sostuvo.
Rondas B2B: el corazón del encuentro
Uno de los ejes centrales son las rondas B2B (business to business), que permiten a empresarios, productores y emprendedores mantener reuniones directas con compradores internacionales de aproximadamente 30 minutos. En esta edición, se espera que participen más de 250 compradores de todo el mundo y 1.000 empresas nacionales, con una proyección de unas 6.000 reuniones de negocios.
La propuesta no se limita a Rosario. De manera simultánea, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo acompañarán a los compradores en los denominados "circuitos productivos", una iniciativa que busca mostrar en territorio la capacidad, tecnología y diversidad de la producción santafesina.
Estos circuitos abarcan unas 60 localidades de 15 departamentos, con 55 recorridos técnicos por más de 160 firmas locales vinculadas a sectores estratégicos. Participarán representantes de mercados tradicionales como Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Chile y España, y de destinos menos habituales como Etiopía, Filipinas, Vietnam, Singapur, Australia y Canadá.
Inversiones y startups
La tercera edición también contará con un espacio destinado a vincular empresas y emprendimientos con fondos de inversión. El Foro de Inversiones buscará generar nuevas oportunidades de acceso a capital, promover proyectos de expansión y acompañar el crecimiento de empresas con potencial de desarrollo.
En ese marco, se desarrollarán más de 40 foros de inversión con la participación de más de 250 startups, para vincular proyectos innovadores con inversores.
Agenda integral para internacionalizarse
El programa se completa con una agenda de conferencias, charlas y masterclass a cargo de expertos nacionales e internacionales, con contenidos vinculados al comercio exterior, los negocios globales, la innovación, las inversiones y las nuevas oportunidades para las empresas.
Serán más de 50 actividades para acceder a experiencias, herramientas y conocimientos de especialistas con trayectoria internacional, pensadas para acompañar a las empresas santafesinas a crecer, diversificar mercados y competir a escala global.