8.3 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Santa Fe evalúa dar marcha atrás con autorizaciones ante el aumento de casos

Mas leídas

Se encuentra “estable” el hombre al que balearon para robarle la camioneta en Sarandí

El hombre de 49 años que fue baleado en el tórax por delincuentes que le robaron la camioneta en la localidad bonaerense de Sarandí, continuaba hoy internado y "estable" tras ser operado, mientras que los dos sospechosos del hecho se negaron a declarar y continuarán detenidos, informaron hoy fuentes judiciales. Los acusados comparecieron ayer a…

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

La versión de la “fórmula invertida” generó cruces entre Cano y Monteros

La versión que da cuenta de una posible lista encabezada por el binomio Osvaldo Jaldo-Juan Manzur por parte del Partido Justicialista-Frente de Todos para las provinciales de 2023 genera repercusiones entre los dirigentes políticos de Tucumán.El diputado radical José Cano (Juntos por el Cambio) expresó a través de sus redes sociales sus críticas hacia los…

Convocarán a los enfermeros sin título para trabajar en los hospitales de Jujuy

Unos 300 enfermeros jujeños que no cuentan con el título serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó hoy el Comité Operativo de Emergencias.La decisión dispuesta por el Gobierno provincial…

El gobierno de Santa Fe evaluará las actividades que han sido exceptuadas del aislamiento social en las últimas semanas debido al aumento en los casos de coronavirus, que sumaron 41 en tres días, “con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Así lo informó la ministra de Salud, Sonia Martorana, al brindar anoche el informe diario de casos, que arrojó 19 positivos y obligó a retroceder hasta la Fase 1 del aislamiento a las localidades de Carreras, Santa Rosa de Calchines y Ceres.

“En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, indicó la funcionaria en declaraciones que distribuyó el gobierno provincial.

En esa línea, remarcó que “es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Martorano remarcó que en todos los casos “hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos“, y en ese sentido subrayó que “por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas”.

Sobre el retroceso resuelto para las localidades de Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines, dijo que implica que solo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales, como venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

En tanto, recordó que la restricción de circulación es completa, y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios de cercanía, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

A su vez, las fronteras quedaron cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Por último, dijo que trabajadores de un frigorífico de la localidad de Hughes tuvieron contacto con un caso confirmado, por lo que “se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta para realizar la desinfección pertinente”.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz será el último de los indagados en la causaEl ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, volvió a ser indagado por supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y, una vez más, negó haber cometido ilícitos y aseguró que las tareas que realizó se…

Asesinan a una mujer de un balazo en Ciudadela e investigan si se trató de un intento de robo

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando llegaba a la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las…

AFA diagramó los protocolos para el fútbol, sin fechas para los entrenamientos

En AFA armaron los protocolos para la vuelta del fútbol, sin fechas confirmadas (Foto: @AFA) El Consejo Médico de AFA mantuvo hoy su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el…

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

Salud pide reclasificar un caso de Coronavirus reportado para Tucumán este miércoles

"Hoy en el parte Nacional, Tucumán aparecerá con un nuevo caso. El mismo corresponde a un hombre de 64 que tiene residencia actual en Buenos Aires por lo que se solicitó reubicación Epidemiologíca", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Tucumán, minutos antes de la publicación del reporte vespertino a cargo del Gobierno nacional.Con este…