Santa Fe fue testigo del título de Argentina, pero la Sub 20 se quedó con la miel en los labios
La Selección argentina se quedó con la Zona Sur de la Liga Evolución de Futsal en Santa Fe. La Mayor cerró con una victoria, pero la Sub 20 sufrió un golpe sobre la hora que le quitó el invicto. ¿Qué pasó en el final?
La Selección argentina de futsal se consagró campeona de la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Evolución 2026 en el estadio Invencible Santa Fe. El equipo de Mayores cerró con un 2-0 ante Paraguay, mientras que la Sub 20 cayó 3-2 en un final de infarto.
El campeonato ya tenía dueño antes de que se jugara la última fecha. Argentina había sumado los puntos necesarios para asegurar el primer puesto de la clasificación acumulada, que combina los resultados de Mayores y Sub 20.
Con 19 unidades, el seleccionado nacional terminó por encima de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. La campaña incluyó un triunfo y un empate frente a Chile, dos victorias contra Bolivia y una doble alegría ante Uruguay.
La Mayor despidió con una victoria
El equipo que dirige Matías Lucuix se despidió del público santafesino con un triunfo ante Paraguay. Lucas Bolo Alemany abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo y Agustín Del Rey amplió la diferencia en el complemento para el 2-0 definitivo.
La victoria permitió cerrar la participación con otro resultado positivo y celebrar el título en el estadio Multipropósito Invencible Santa Fe, escenario que reunió a cinco seleccionados de la región.
La Sub 20 perdió el invicto sobre la hora
En el duelo juvenil, Argentina estuvo cerca de despedirse con una victoria, pero Paraguay terminó imponiéndose 3-2 y le quitó el invicto al equipo conducido por Damián Stazzone.
Joaquín Mardones adelantó al conjunto nacional y, tras el empate paraguayo de Facundo Boderone, Marcos Geracitano volvió a poner arriba a la Albiceleste. Sin embargo, Mauro Mora estableció la igualdad y Oliver Sandoval marcó a apenas 38 segundos del final para sellar el triunfo guaraní.
La sexta conquista argentina
La consagración significó la sexta conquista argentina de la Zona Sur, después de los títulos obtenidos en Buenos Aires 2017, Asunción 2022, Quillacollo 2023, Los Ángeles 2024 y Luque 2025.
La competencia había comenzado bajo el nombre de Liga Sudamericana y adoptó su denominación actual en 2022, tras la interrupción provocada por la pandemia.
La definición de la Liga Evolución continuará con la Zona Norte, que se disputará en Brasil del 21 al 25 de octubre. Una vez conocido el ganador de esa región, los dos campeones se enfrentarán por el título. Mientras tanto, Argentina ya cumplió su objetivo en Santa Fe y volvió a ratificar su protagonismo en el futsal continental.
¡Así fue la última jornada de la CONMEBOL #LigaEvoluciónFS Zona Sur! pic.twitter.com/HoluT45psi
— CONMEBOL Torneos (@CONMEBOLtorneos) October 19, 2026