26.6 C
Monteros

Seguínos

El predio del viejo hospital se consolida como un Centro Cívico: Sandrigo contó los que ya se mudaron, los que lo harán y los que están definiendo, como el Registro Civil, de la Propiedad y el Ruaga

Tal vez muy pronto dejemos de llamarlo «el viejo hospital» para decirle el nuevo «Centro Cívico» de Reconquista. 

De eso hablamos en ReconquistaHOY con el secretario de control público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo, quien informó de todas las reparticiones que ya funcionan en ese predio entre Bulevar Yrigoyen y calles Pueyrredón y 36.

Ya se mudaron allí  la Policía Científica; Seguridad Vial; la Policía de Acción Táctica; Medicina Laboral de la Provincia, la Secretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad; se amplió la Escuela de Enfermería; funciona una Posta del Servicio de Emergencias Médicas 107; el Departamento Eléctrico de la Municipalidad; y la Oficina de Mantenimiento.

Preparan un sector del edificio donde tendrá sus oficinas Prefectura Naval, y de esa manera ya no habrá que ir hasta el Puerto para hacer los trámites.

Allí también se comenzarán a montar próximamente dos laboratorios al servicio de las fuerzas de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación; y de esa manera se acelerarán los tiempos para obtener resultados de los análisis que requieren los hechos criminales bajo investigación. Por ahora, las muestras son enviadas a los laboratorios de Recreo y Rosario y -además de la demora- significa un enorme gasto en traslados de las muestras y luego de los resultados, para lo que se utilizan en cada viaje dos policías y un vehículo oficial. Un despilfarro y un mal servicio que lentifica las investigaciones, tal como venimos denunciando desde ReconquistaHOY hace varios años, con señalamientos a todos los gobernadores y ministros que pasaron por aquí.

Vale mencionar que a partir del Laboratorio Molecular que comenzará a funcionar en el edificio del nuevo Hospital, también aquí se conocerán los resultados de ADN para las causas civiles de paternidad, y penales, como en delitos contra la integridad sexual. Esos resultados en la actualidad demoran unos 8 meses. Escandaloso, un acto de irresponsabilidad del Estado Provincial que al fin quedaría sepultado. También allí se obtendrán resultados sobre cepas de enfermedades como el Coronavirus, gripes, etc.

El nuevo Centro Cívico de Reconquista tendrá más capacidad próximamente cuando el nuevo hospital inaugure su nuevo lavadero, ya licitado.

En su visita a ReconquistaHOY, Sandrigo reveló que también quieren que el nuevo Centro Cívico de la ciudad tenga una sucursal bancaria , para lo que ya iniciaron conversaciones.

También en estos días buscan definir con la provincia que el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, y el Registro Unico Provincial de Aspirantes con Fines a Guarda Adoptiva (Ruaga), también se muden al nuevo Centro Cívico. «Sería un lugar muy bueno»,  sostuvo Sandrigo.

«Con mucha satisfacción vamos viendo cómo se va transformando en un centro cívico ese edificio«, valoró Sandrigo.

Recordamos que en esa manzana, en el vértice de calles Pueyrredón y 36, se está construyendo el Mercado Concentrador.

Video donde Sandrigo refiere al nuevo Centro Cívico de Reconquista. Las reparticiones que ya se mudaron, las que lo harán, y las que están cerrando acuerdos.

Sandrigo refiere a las oficinas que Prefectura tendrá en el nuevo Centro Cívico y repasa todas las novedades del lugar.

Fuente: reconquistahoy.com

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS